Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Incautan 440 kilos de cocaína en Antioquia

-A A +A
 

Un total de 440 kilos de clorhidrato de cocaína, por valor de 1.600 millones de pesos, incautó la Policía de Carreteras en un camión que transportaba una máquina desgasificadora.

Los paquetes iban ocultos en la modalidad de caleta en el vehículo que se dirigía a Urabá y que iba conducido por un hombre de 46 años, natural de Yarumal, pero residente en Sabaneta, que no presenta antecedentes y que fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

El coronel José Gerardo Acevedo, comandante de la Policía Antioquia, explicó que la seccional de tránsito y transporte, en un puesto de control realizado en el sitio La Vara, sobre la vía que de Santa Fe de Antioquia conduce al municipio de Chigorodó, inmovilizó el camión.

"Esa droga, según las primeras indagaciones que hemos hecho, pertenece a la banda criminal narcotraficante de Urabá", agregó.

Aseguró que el vehículo salió de Medellín, pero traía la máquina desde Cali. "Aquí cargaron el camión que iba vía Urabá para transportar la droga a Centroamérica".

El operativo hizo parte del despliegue policial dispuesto para el puente festivo sobre los diferentes ejes viales.

En lo que va corrido del año, informó el comandante de la Policía Antioquia, este organismo ha incautado un total de 1.250 kilos de clorhidrato de cocaína.

Asesinado joven indígena

Sobre el asesinato de un joven de la comunidad indígena de los zenúes en la vereda El 18, del municipio de Zaragoza, el coronel José Gerardo Acevedo expresó que adelantan la investigación pertinente, pero aclaró que el homicidio no obedece a un ataque contra el grupo, sino relacionado con las actividades que esta persona venía desarrollando en minería ilegal.

"Los que están en el resguardo no han tenido problemas, han sido casos aislados de aquellos que están vinculados con otras actividades".

En Las Palmas

En otras operaciones, la Policía Metropolitana capturó a un hombre de 39 años y a una mujer de 19, que momentos antes habían arrojado sobre la vía Las Palmas el cuerpo sin vida de un hombre de 35 a 40 años que aún no ha sido identificado.

Los uniformados inmovilizaron un vehículo Mazda, en el que transportaban el cuerpo sin vida dentro de un armario de madera, envuelto en un tapete con dos impactos de arma de fuego. Se investigan los posibles móviles del hecho.

 

Síganos en Twitter: @ElUniversalCtg

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese