Colombia


Incautan en el Chocó aeronave para el transporte de droga

COLPRENSA

21 de septiembre de 2012 12:01 AM

La Armada Nacional incautó una aeronave ultraliviana con capacidad para transportar 200 kilos de coca, en el sector de Playa Octavia del municipio de Juradó (Chocó).
Según las autoridades el artefacto soporta tres horas de vuelo, lo que le permiten recorrer entre 50 y 100 kilómetros por hora y aterrizar en una pista de 50 metros de largo.
De acuerdo con las investigaciones se ha logrado detectar que esta sería una nueva forma de microtráfico, al parecer utilizada por el Frente 57 de las Farc para llevar droga hasta Centroamérica.
El aparato fue encontrado escondido en la maleza y muy cerca del mar en un campamento guerrillero que según las autoridades tenía capacidad para 30 personas.
En el mismo lugar fue hallado una pista artesanal de 50 metros de largo, además de 400 kilogramos de víveres, 25 galones de gasolina, 18 galones de combustible para avión, dos plantas eléctricas, dos estufas con cilindros, una motosierra, un motor fuera de borda, 12 hamacas, 12 toldillos, 20 pares de botas pantaneras y dos básculas.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS