Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-23

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-23

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:38

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Incendio del Palacio de Justicia no fue iniciado por el M-19

-A A +A
 

Una de las dudas que sobrevivían al informe preliminar dado a conocer por la Comisión de la Verdad, y que estaban relacionadas con las cau-sas de la conflagración que consumió el Palacio de Justicia hace 24 años, tras la toma del M-19, fue parcialmente resuelta por los integrantes de dicho organismo.

Esta es una de las conclusiones a las que arribó el presidente de la Corte Constitucional, magistrado Nilson Pinilla, para quien es claro que aunque se pudo establecer que el incendio no fue cometido por guerrilleros, tampoco se pudo establecer que fueron miembros de la Fuerza Públi-ca.
“Nosotros no creemos que el M-19 hubiera iniciado el incendio. Al momento de producirse el incendio ellos estaban en el cuarto piso y para ese momento, es muy posible que la inmensa mayoría de ellos estuvieran muertos”, señaló el presidente de la Corte Constitucional.

NO SALIÓ VIVO
De la misma manera, Pinilla desestimó que el magistrado Manuel Gaona hubiera salido vivo del Palacio en llamas, y posteriormente hubiera sido asesinado y su cuerpo retornado al alto tribunal.
“El magistrado Manuel Gaona fue asesinado por un tiro hecho por un guerrillero, cuando terminaba ese horrendo suceso”, manifestó Pinilla, quien sustentó esa tajante afirmación en los testimonios de dos personas (hoy ex magistrados) y quienes en su momento vieron cuando le dispara-ron a Gaona y éste cayo sin vida.
De esta manera se desmienten las afirmaciones que en sentido contrario ha hecho Manuel Gaona hijo, sobre la suerte de su padre.
“Lo respetamos mucho, tenemos toda la consideración, pero lo que hemos constatado es que al ex magistrado Gaona lo asesinaron cuando avanzaba desde el baño hacia la escalera. Ahí quedó su cadáver”, puntualizó Pinilla.
De la misma manera, aún hoy, dijo la Comisión de la Verdad, no ha sido posible establecer si el disparo fue producido por un arma oficial, no necesariamente en manos de un integrante de la Fuerza Pública.
Estas afirmaciones harán parte del tercer y último informe de la Comisión de la Verdad, que será recopilado en poco más de 300 páginas que se conocerá el 17 de diciembre y cuyas conclusiones podrían ser tenidas en cuenta por organismos de justicia internacional, empeñados en buscar la verdad que aún hoy, no se ha dado en el país.

Publicidad
Publicidad
2381 fotos
65938 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Los que se tomaron el palacio

Los que se tomaron el palacio fueron un comando del M-19, guardaron sus armas en la cafetería el día anterior, su objetivo quemar los archivos y expedientes de los narcos, secuestrar a los magistrados para arrodillar al presidente y hacerle un juicio; Ahora se pretende cambiar todo, si no hubiera habido toma seguro no se habría incendiado el palacio, luego los culpables son el M-19 y no los militares que la retomaron, ni se acuerdan de los militares que murieron, olvido olvido.

BUENO TE CUENTO QUE YO TENGO

BUENO TE CUENTO QUE YO TENGO UN FAMILIAR QUE ES ABOGADO Y QUE EN ESE ENTONCES SE ENCONTRABA EN EL PALACIO Y EL NOS CONTO ALGO MUY DIFERENTE .LE DIERON UNA PALERA Y A SU NOVIA LO MISMO., EL EJERCITO LO SACO DE LA CASA DEL FLORERO Y SE LO LLEVARON PARA LA VIA VILLAVICENCIO Y MUY APESAR QUE LES DECIA QUE ESTUDIABAN EN EL EXTERNADO MOSTRANDO CARNET LOS TORTURARON .Y EL INCENDIO LO INICIO EL EJERCITO CUANDO BOMBARDEARON EL PALACIO.DENUNCIO ESOS HECHOS Y NO PASO NADA LA CULPA ES COMPARTIDA.

Los Rusos en Chechenia

Los Rusos en Chechenia rescataron a unos pocos niños cuando los teroristas se tomaron una escuela y lo mismo en un teatro donde, con gases mataron a rehenes y terroristas por igual, a la guerra no se le puede poner etiqueta ni a las balas exiguirles que solo maten a los malos. En las guerras la mayoría de muertos son civiles e inocentes, el ejercito hizo lo que tenía que hacer retomarse el palacio y lo logró. Nunca estos políticos han nombrado a los caídos de las FFMM.