Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Incendio en la Zona Franca de Barranquilla

-A A +A
 

Dos incendios se registraron este sábado en distintos puntos de la ciudad de Barranquilla, al parecer originados por las altas temperaturas que por estos días se registran en la Región Caribe, según lo manifestado por las autoridades locales. 

Uno de los incendios fue ocasionado al parecer por el recalentamiento de las redes de conducción eléctrica en la bodega P, de la Zona Franca de Barranquilla, el cual destruyó equipos electrodomésticos por una cuantía no establecida, según el reporte del Cuerpo de Bomberos de la capital del Atlántico.

Las llamas, en opinión del teniente César Fonseca, líder operativo del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla, podrían haberse originado por un fenómeno identificado como ‘Efecto Lupa’, que se activó por la instalación de una lámina de vidrio en el techo de la bodega en reemplazo de una lámina de eternit que se averió.

“Es muy posible que eso haya ocurrido. Instalaron una lámina de vidrio que proyectó los rayos de sol hacia el interior de la bodega. En estos casos los rayos proyectados multiplican el calor por el fuerte sol que hay por estos días en la Costa Caribe, y pueden haber originado las llamas sobre las coberturas de cartón y el icopor que protege los equipos que ahí se hallaban almacenados”, dijo el oficial.

Se quemó casi todo

En la bodega había almacenadas lavadoras, neveras, equipos de sonido y otros electrodomésticos importados. “Al momento de la conflagración no se hallaban los responsables de la firma Electrolux S.A, quienes llegaron cuando los hombres del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla ya se hallaban combatiendo las llamas. Ellos dicen que las llamas alcanzaron a destruir la mitad de la mercancía que estaba almacenada” dijo otro oficial de los bomberos.

Tras ser detectadas las llamas entró en acción la máquina bomberil de la Zona Franca, pero, ante la magnitud del incendio, se procedió a solicitar apoyo a la estación central del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla, de donde enviaron tres unidades.

Ardió depósito cartón

En otro sector de la capital del Atlántico un depósito de pacas de cartón reciclable que se hallaba organizado en un playón al aire libre, cerca del puente de pescado en Barlovento de la ciudad de Barranquilla, ardió en llamas en la tarde de este sábado, al parecer por efectos del fuerte sol.

El material, que correspondía al fruto del trabajo de varias familias de ese sector de la capital del Atlántico se prendió en llamas como consecuencia de un pedazo de vidrio que quedó atrapado entre los cartones. Al parecer el sol recalentó el material de vidrio haciendo que se produjera la llama que más tarde acabaría con los cartones.

El Cuerpo de Bomberos de Barranquilla evacuó a más de doscientas personas que se hallaban en los alrededores para evitar que el humo salido del material que ardía les causara daño. 

“Se trata de algo muy serio que ocurre por estos días en Barranquilla. Porque el vidrio al ser recalentado por el fuerte sol se registran incendios constantemente”, dijo el teniente César Fonseca.

Las llamas pudieron ser controladas poco después de dos horas, según miembros del cuerpo de bomberos de la capital del Atlántico.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese