Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Incertidumbre por retiro de magistrados

De nunca acabar parecen estar los procesos de elección en la Corte Suprema de Justicia. Y la situación podría agravarse a partir de hoy, cuando tres magistrados abandonen sus funciones al cumplir ocho años de servicio en el Tribunal.

Luis Javier Osorio López (Sala Laboral), Yesid Ramírez Bastidas (Sala Penal) y César Julio Valencia Copete (Sala Civil) dan por concluido su periodo y dejan a la Corte en un laberinto sin salida, pues la indecisión en las elecciones durante el último año podría llegar a dejar vacíos estos tres cargos por tiempo indefinido, tal como ocurre con el del Fiscal General de la Nación y el faltante de la Sala Penal.
Por los pasillos de la Corporación son muchos los rumores que se escuchan sobre los sustitutos de los magistrados, entre los que se destacan la ex fiscal Ángela María Buitrago, el abogado Hugo Quintero y el magistrado actual auxiliar de la Sala Penal Iván Velásquez. Sin embargo, nada es claro.
La Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura entregó a la Corte 60 aspirantes para que fueran tenidos en cuenta y sometidos a escrutinio de los 22 juristas. Sin embargo, el Tribunal pidió a la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura que repusiera la lista al considerar que los enviados no cumplían con la llamada Ley de Cuotas que pide igualdad en el número de proponentes entre hombres y mujeres.
El problema mayor es que la Corte ha quedado incompleta por tiempo indefinido y bajo su mando hay procesos urgentes de asignación de cargos públicos, como el del Fiscal.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese