Indicadores económicos
2017-10-16

Dólar (TRM)
$2.932,05
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.462,75
UVR, Ayer
$251,96
UVR, Hoy
$251,97
Petróleo
US$51,45

Estado del tiempo
2017-10-16

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 02:50

Marea max.: 18 cms.

Hora: 20:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Incierto futuro de lo que sería el más grande yacimiento de oro en Colombia

La exploración de una mina de oro en el oeste de Colombia, en la que se calcula existirían 12,3 millones de onzas en reservas, una de los más grandes de Sudamérica, está paralizada y su destino es incierto, dijeron voceros de la minera sudafricana Anglo Gold responsable del hallazgo.

En el yacimiento 'La Colosa', 250 km al oeste de Bogotá, la Anglo Gold ha invertido 137 millones de dólares, pero desde hace 15 meses los trabajos están paralizados, recordó a la AFP Carolina Rueda, vocera de la multinacional.
No sólo la continuación de la etapa de exploración está suspendida, sino que también es incierto “si el yacimiento entrará en producción algún día”, puesto que la compañía no ha podido confirmar las “reservas inferidas”, dijo Rueda.
Una determinación de las autoridades ambientales obliga a Anglo Gold a explorar sólo 6 hectáreas de las 515,7 hectáreas solicitadas para las fases de prefactibilidad y factibilidad, y la compañía analiza las limitaciones de esa decisión para determinar si continúa los trabajos.
Para el presidente de Anglo Gold Ashanti en Colombia, Rafael Hertz, la decisión del ministerio de Medio Ambiente, “mantiene una serie de limitaciones que tendrán que ser aclaradas en fases posteriores para efectivamente determinar las reservas existentes”.
De esa manera, agregó Hertz en un comunicado, se podrá presentar “a las autoridades y comunidades toda la información que permita identificar la viabilidad ambiental, social y técnica de este importante proyecto”.
Opositores al proyecto y ONG ambientales argumentan que los trabajos en La Colosa acabarán con las fuentes hídricas, especialmente subterráneas, y con el bosque de la zona, entre las principales consecuencias.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

¿qué gana la anglo gold

¿qué gana la anglo gold moviendo a la opinión pública en los medios en contra de algo tan obvio como la defensa del ambiente?... resulta que esa mina de oro está sobre un parque natural nacional, una gran reserva de agua y comunidades ancestrales... no hay nada que hacer: ambiente mata oro.
Si fuese al contrario, ellos se llevan el oro y el dinero y nos dejan la contaminación con mercurio y las tierras inservibles (ejemplos: sur de Bolívar o Muzo en Boyacá)

No todo es plata, la plata no

No todo es plata, la plata no se come ni se respira, y de poco sirve si están en las cuentas de unos pocos o se convierte una reserva ambiental invaluable para el futuro, en un potrero inservible por unos cuantos (o muchos millones de dólares) que pueden ser presa fácil de la corrupción.
Y de los empleos, a esos 4.000 empleos directos que prometen, mándenlos al monte a criar gallinas, es mejor que matarlos a largo plazo y a sus hijos con el mercurio.