Colombia


Incrementó sismicidad en el volcán Nevado del Ruiz durante hora y media

COLPRENSA

08 de abril de 2012 12:01 AM

Algunos de los movimientos telúricos tuvieron magnitudes superiores a dos grados en la escala de Ritcher. El mayor se presentó a las 5:11 de la mañana de ayer y fue de 2.2. Sin embargo, ninguno fue reportado como sentido.
Según el informe, este aumento en la sismicidad está asociado al movimiento de fluidos y al fracturamiento de la roca dentro del edificio volcánico.
De igual forma, las cámaras instaladas en el área del volcán nevado han permitido constatar que continúa la emisión de gases y vapor en una columna blanca. De hecho, las mediciones de dióxido de azufre siguen altos, y los olores ya están siendo percibidos en algunos sectores de Manizales.
Ante estos hechos, el instituto aclaró que estas variaciones “son el reflejo de la naturaleza misma del fenómeno y por lo tanto es normal que dentro de cada nivel de actividad se presenten cambios temporales”.

Plan de contingencia

El director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, estuvo en Manizales en una reunión en la que  participaron la coordinadora del Observatorio Vulcanológico y Sismológico para el Eje Cafetero, bomberos, Cruz Roja y Defensa Civil.
El oficial anunció la llegada de un helicóptero de la dirección nacional de la institución para monitorear el Nevado e informar a la comunidad cualquier cambio en su comportamiento.
Palomino pidió utilizar responsablemente las redes sociales, con el fin de no generar pánico y desinformación dentro de la comunidad.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS