Indicadores económicos
2017-02-25

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:49

Marea max.: 5 cms.

Hora: 12:08

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,5 a 1,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Indagan si desmovilización de 66 guerrilleros fue un montaje

-A A +A
 

Luis González León, director de la Unidad Nacional de Justicia y Paz, que investiga los crímenes perpetrados por integrantes de organizaciones armadas al margen de la ley como guerrilleros y paramilitares, explicó que las investigaciones se centran en dos altos oficiales del Ejército y en el ex Alto Comisionado para la Paz Luis Carlos Restrepo

“Al menos tres desmovilizados sostienen que toda esa desmovilización fue una mentira, que consiguieron la gente y que compraron las armas que iban a entregar”, dijo González León en entrevista telefónica con AP. 

Los uniformados en la mira de la Fiscalía, agregó el fiscal, son el general retirado Lelio Suárez y el coronel Jaime Joaquín Ariza, quienes no hicieron ninguna declaración pública sobre la acusación en su contra. 

Según la investigación, del supuesto montaje también habría participado un guerrillero desmovilizado de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), Raúl Agudelo Medina, conocido como “Olivo Saldaña”, quien fue nombrado por el gobierno del ex presidente Alvaro Uribe (2002-2010) como gestor de paz. 

De acuerdo con las declaraciones de los tres desmovilizados, difundidas el miércoles por la emisora local La FM, Restrepo estaba enterado del supuesto montaje para el que se reclutaron, en distintas regiones del país, a ladrones, indigentes y desempleados para hacerlos pasar por guerrilleros de las Farc. 

En entrevista con La FM, Restrepo --Alto Comisionado para la Paz entre 2002 y 2009-- precisó que estuvo presente en toda la desmovilización, que “nunca tuvo sospechas” de alguna irregularidad en el proceso y que de haber sido así habría denunciado a las autoridades competentes cualquier anomalía. 

La historia de la aparente desmovilización de los guerrilleros y la entrega de un avión y de armas siempre estuvo bajo sospecha toda vez que se estableció que “Olivo Saldaña” estaba detenido desde 2004. 

Un hermano suyo, Alvaro Agudelo Medina, dijo telefónicamente a AP que el ex guerrillero se encuentra recluido en una cárcel del municipio de Chiquinquirá, departamento de Boyacá, unos 115 kilómetros al norte de Bogotá.

2410 fotos
67580 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESTE SON LOS RESUTADOS DEL

ESTE SON LOS RESUTADOS DEL PREMIO A LA EFICIENCIA