Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Indagatorias a 4 ex directores del DAS, en la recta final entra

-A A +A
 

Diez días hábiles se tomará la Fiscalía para resolver las situaciones jurídicas de los cuatro ex directores del Departamento Administrativo de Seguri-dad, DAS, involucrados en el tema de las “chuzadas”, después de que se reciban las últimas declaraciones, previstas para este mañana.
De cumplirse con el cronograma, esta semana rendiría indagatoria Andrés Peñate y Jorge Noguera, quien cerraría el ciclo de las intercepciones.

Desde el pasado 28 de mayo, cuando el Fiscal General llamó a indagatoria a los ex directores María del Pilar Hurtado, Joaquín Polo, Andrés Peñate y Jorge Noguera, empezaron a ser citados por la Fiscalía.
Pero durante la primera semana ninguno de los llamados fue a declarar, razón por la cual el fiscal Mario Iguarán, tuvo que hacerles un llamado di-ciendo que si no asistían tendrían que enviarles una orden de arresto preventivo.
Entonces, sólo hasta después de ese llamado empezaron a cumplir y a responder los interrogatorios.
Por su parte, Noguera ha dicho que no tiene nada que ver en el caso de las “chuzadas”, que no ordenó ninguna clase de interceptaciones y que por eso está respondiendo a lo que sabe la Fiscalía.
De acuerdo con fuentes del ente investigador, de encontrarse pruebas en contra de los ex funcionarios, deberán responder por su presunta responsa-bilidad en siete delitos: concierto para delinquir, violación ilícita de comunicaciones, utilización ilícita de equipos emisores o receptores, abuso de auto-ridad, falsedad ideológica en documento público, destrucción u ocultamiento de documento público y fraude procesal; delitos que serían individualiza-dos según el caso.

Caso Hurtado
Hasta el momento, según versiones periodísticas, María del Pilar Hurtado fue acusada de concierto para delinquir agravado, abuso de poder y false-dad en documento público; concierto para delinquir agravado por “haber acordado, permitido y consentido que miembros adscritos al organismo eje-cutaran operaciones permanentes con el propósito preconcebido de realizar diversas actividades ilícitas en detrimento de la intimidad de los ciudadanos, actividades éstas que venían realizando desde que Jorge Noguera era el director del DAS”, informó La FM Radio.
En cuanto al abuso de poder, según ese medio se debió a que permitió que el grupo especial de inteligencia, identificado como G3, funcionara de manera secreta para que se hicieran actividades de inteligencia sin ninguna legalidad. Al parecer, el seguimiento a la vida personal de los magistrados de las Cortes era conocido por Hurtado.
La falsedad en documento público es como consecuencia de haber expedido certificaciones en las que aseguraba que no había dado la orden de hacer investigaciones judiciales a magistrados de la Corte Suprema de Justicia, en especial al jurista Yesid Ramírez.
Hurtado negó los cargos al fiscal que lleva el caso y aseguró que está dispuesta a colaborar en la investigación que busca determinar el origen inte-lectual de las “chuzadas”.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63933 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

DESDE CUANDO SABRA DIOS

DESDE CUANDO SABRA DIOS ESTABA SUCEDIENDO ESTA PERO COMO QUE CHUZARON A UN GRANDE Y SE FORMO LA DE TROYA