Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Indígenas continúan la minga de resistencia civil en Cauca

-A A +A
 

Aunque en el municipio de Toribío, Cauca, los habitantes intentan recobrar la cotidianidad, la comunidad indígena mantiene en firme su plan de retirar a quienes consideran actores armados legales e ilegales de su territorio.

Por esa razón, un numeroso grupo retomó este viernes su recorrido desde el casco urbano a las zonas rurales de la población, del norte del departamento, en la “búsqueda” de militares o grupos guerrilleros.

La minga de resistencia civil, como denominaron su movimiento, aseguran la mantendrán por lo menos 15 días más. Esto pese al anuncio que hizo el pasado miércoles el presidente Juan Manuel Santos en su visita a esta localidad, donde anunció que no desmilitarizará “ni un centímetro” del territorio, como lo proponen las comunidades.

El jueves desmantelaron la base del Ejército ubicada en el cerro Berlín, en Jambaló, donde custodiaban antenas de telecomunicaciones. “Cumplimos con la minga de resistencia, no permitiremos la presencia en nuestro territorio de ningún actor armado legal o ilegal porque estamos cansados de la guerra”, declaró el consejero indígena Carlos Andrés Alfonso.

Ese día, tras la visita de Santos al departamento la atención se centró en el municipio de Jambaló donde se realizó el rescate de los tripulantes del Súper Tucano accidentado en zona rural y a los intensos combates entre la guerrilla y el Ejército.

Las Farc hostigaron en la noche la estación de Policía del casco urbano, situación que dejó herido a un oficial.

Este viernes, las tropas que llegaron del refuerzo a Toribío en el marco de la visita del Jefe de Estado permanecen vigilantes en la zona y especialmente en los sectores aledaños a la estación de Policía. (Lea aquí Indígenas desalojan base militar y piden mediación de Baltasar Garzón)

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese