Indicadores económicos
2017-04-29

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-29

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 09:36

Marea max.: 23 cms.

Hora: 01:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-04-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Indígenas sólo dieron fuete a los guerrilleros capturados

Un castigo como se esperaba sólo de latigazos, es lo que decidió la asamblea de indígenas de Toribio, Cauca, a los cuatro guerrilleros que capturaron en días pasados en su territorio, luego de una larga reunión que sostuvieron este sábado.

Adicional a lo anterior, los líderes indígenas definieron que los cuatro guerrilleros de las Farc serán dejados, en libertad, porque en su consideración no cometieron faltas graves.

En la justicia ordinaria los guerrilleros de las Farc son procesados por subversión, y de tener procesos penales serían condenados a penas de cárcel.

El castigo indígena le impartió a los tres alzados en armas ilegales 30 fuetazos, en tanto que al menor de edad sólo le aprobaron 10, de los cuales solo resistió 5.

La justicia indígena para este caso determina que las opciones de castigo o de remedio como se les denomina en su comunidad, además de los fuetazos, son el entierro hasta el cuello o el castigo con el cepo.

Al momento de decidir los indígenas aprobaron el castigo alzando sus manos.

Pese a que uno de los guerrilleros reconoció ser militante desde hace quince años de las Farc, los gobernadores indígenas decidieron que los mismos serán entregados a sus familias.

DATO

El castigo que fue inmediatamente impartido lo resistieron solamente los 3 guerrilleros adultos, mientras que el menor de edad solo soportó cinco, según indicó Gabriel Paví, coordinador político del proyecto Nasa.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Indios brutos titeres de la

Indios brutos titeres de la guerrilla, tod quieren arreglarlo a juetazos. como si eso funcionara.