Indicadores económicos
2017-07-20

Dólar (TRM)
$3.010,00
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.471,43
UVR, Ayer
$251,52
UVR, Hoy
$251,53
Petróleo
US$47,12

Estado del tiempo
2017-07-20

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 13:19

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Indignación en Itagüi al morir niño por matoneo

El escolar fue agredido, según relataron estudiantes de la Institución Educativa Los Gómez, el pasado 16 de abril en la tarde, cuando salió, en uno de los descansos, en defensa de una niña que era agredida por varios menores.

Agregaron que el niño una vez intervino para que no golpearan más a la niña, le informó del hecho a la profesora, lo que les causó ira a los agresores.

“Lo cogieron dentro del salón tres muchachos, dos de 13 años de otro salón y uno de los compañeritos de clase de 11 años y le dieron golpes y patadas”, relató la escolar.

“El miércoles la profesora llamó a la progenitora y le manifestó que el niño se sentía mal y estaba vomitando. El sábado se agravó y le dijimos a la mamá que lo llevara al Hospital del Sur, donde lo enviaron a la Clínica León XIII y de allí, ante la falta de un especialista, lo remitieron a la Clínica El Rosario, de El Poblado, donde murió este martes en la madrugada”, dijo Magali Ávila, una de las madres comunitarias del Restaurante Nuestra Señora de Loreto, de la vereda El Pedregal.

En señal de duelo y dolor, los estudiantes de las instituciones educativas de Los Gómez y El Ajizal, marcharon por las calles del sector y acompañaron al menor para sus exequias.

La Fiscalía realiza las investigaciones para determinar las causas del suceso, mientras tanto, la Administración generó estrategias para que desde la Secretaría de Educación se haga seguimiento a estos comportamientos que se traducen en prácticas de “bullying”.

La ministra de Educación, María Fernanda Campo, señaló que el Gobierno Nacional debe endurecer la política educativa del país para evitar más casos como el del menor en Itagüí.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese