Indicadores económicos
2017-09-19

Dólar (TRM)
$2.906,06
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.472,16
UVR, Ayer
$251,65
UVR, Hoy
$251,68
Petróleo
US$49,91

Estado del tiempo
2017-09-18

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 04:11

Marea max.: 22 cms.

Hora: 22_02

Dirección viento: Oeste

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Indignación entre reservistas de las FF.AA. por condena a Plazas Vega

Cerca de un millón y medio de miembros de las reservas de la Fuerza Pública, oficiales, suboficiales, soldados y agentes de Policía manifestaron que la condena contra el coronel en retiro Alfonso Plazas Vega, por las 11 desapariciones del holocausto del Palacio de Justicia, es un atropello jurídico que lesiona moralmente a todos los soldados de Colombia.

En un comunicado de nueve puntos, los reservistas expresaron que se encuentran indignados y sorprendidos por el fallo que este miércoles emitió un juzgado especializado de Bogotá.

El escrito dice que “un soldado como Alfonso Plazas Vega, inocente, íntegro, cumplidor de su deber, justo y recto no puede ser condenado”.

Los reservistas expresaron que la decisión adoptada por la jueza es injusta y no se enfoca únicamente en el coronel Plazas Vega “sino contra toda la Fuerza Pública representada en el alma de soldados y policías”.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ADELANTE sRS. MILITARES,QUE

ADELANTE sRS. MILITARES,QUE EL PUEBLO ESTA CON uDS.NO PODEMOS ENTREGARLES EL PAIS AUN PODER JUDICIAL ALIADO CON LA GUERRILLA ,QUE NO ES OTRA COSA QUE UN NUEVO CARTEL.aHORA LE TOCA EL TURNO AL GENERAL fREDY PADILLA..A EVITARLE AL CARTEL jUDICIAL QUE NOS LOS PONGAN TRAS LAS REJAS.QUEES LO QUE QUIERE LA GUERRILLA DE LA fARC..

Buli: Tu sabes de alguna

Buli: Tu sabes de alguna desaparicion en la cual Freddy fue el ejecutor? Yo no creo que haya alguna, pero si es culpable de una, pues que lo juzguen. Claro que toca haber vivido en esa epoca. Yo portaba el uniforme verde oliva, y lo unico que queriamos todos los militares era acabar con el palacio de justicia para acabar con el M19, y derrocar a Belisario Betancur por incompetente. Gracias a el y despues a Andres Pastrana, las Farc son lo que son.

Josedejesusnegrete:Tu sabes

Josedejesusnegrete:Tu sabes que casi siempre estoy de acuerdo cointigo.Jamas puedo aplaudir la injusticia.Pero si se le perdon'o a Navarro Wolf.y demas guerrilleros que provocaron el holocausto del Palacio de Justicia,y no van a perdonar a los que los defendieron con su Sangre?.Si esto sigue vamos a la disolusion del PaisEl que perdon'o perdon'.o.A unos si y a otros no.?.La es la ley.esta debe ser para todos..

señor jose no creo que usted

señor jose no creo que usted fuera militar en ninguna epoca ya que los militares y policias mantienen su honor y su conciencia hasta la muerte, que es obvio usted ignora

Como el coronel Aureliano

Como el coronel Aureliano Buendia, siento la misma emocion que senti cuando mi padre me llevo a conocer el hielo. Igualmente siento indignacion por la falta de atencion que los reservistas y el senor presidente le ha dignado a la reintegracion de Gabriel Arango Bacci como vicealmirante de la nacion.

El coronel Plaza debe ser

El coronel Plaza debe ser aplaudido por la toma del palacio de justicia, pero debe responder por la desaparicion de los 11 indivuduos que encarcelo, y desaparecio. Han podido ser los hijos de usted, lector, que hubiera hecho? No estaria pidiendo justicia??????? Yo soy uno de los miles de reservistas que tampoco esta de acuerdo con los abusos y delitos de losmilitares. La justicia no es por popularidad ni votos, sino por justa y ciega.

Una cosa es efender la

Una cosa es efender la democracia y otra cosa es abuzar del poder, ete señor Plaza no es otra cosa que un criminal, que luego de sacar con vida a 11 personas del palacio de justicia, las toruro , asesino y luego las desaparecio hasta el sol de hoy. Eso se llama crimenes de lesa-humanidad y es castigado por las cortes internacionals.

señor camaleon hace honor a

señor camaleon hace honor a su alias se camufla y es invisible a lo que pasa no como el coronel plazas que se hizo ver haciendo frente a una orda de asesinos grerrilleros demostrando que son heroes de verdad y no cobardes ni criminales como usted dice , APOYO ciento por ciento al coronel por que hizo lo que tenia que hacer en su momento.

sera que se le puede llamar

sera que se le puede llamar personas a unos terroristas que se tomaron el palacio, este señor lo que hizo fue acabar con 11 bandidos que dejaran de perjudicar a muchos colombianos..

muy buena votacion para

muy buena votacion para santos

La condena se basó en

La condena se basó en pruebas, o es mentira que los videos de la televisión mostraron a miembros de la fuerza pública sacando a personas del Paslacio de Justicia, y luego no aparecen. Aquí nadie está persiguiendo a nadie, solo se está plicando la justicia.

Lo que pasó en el Palacio de

Lo que pasó en el Palacio de Justicia solo lo saben los miembros de la guerrilla del M-19 que iniciaron la toma y la fuerza pública que adelantó la retoma; ¿Quién asesinó a los Magistrados? ¿Los guerrilleros?. ¿Los miembros de la fuerza pública?. Como no hay certeza quienes fueron, todo queda en la impunidad.

La guerrilla si es

La guerrilla si es respónsable de la toma del Palacio de Justicia; del holocausto queda la duda. Pero la fuerza pública si es responsable de los que sacaron con vida del Palacio y luego son reportados como desaparecidos. Es indifrente que sean civiles, militantes o colaboradores de la guerrilla, no murieron en combate, son desaparecidos.

Hay pruebas que el Coronel

Hay pruebas que el Coronel Plazas dirigió la retoma del Palacio de Justicia, pero los rescatados fueron llevados a la Casa del Florero y allí había otros mandos. No hay pruebas de que Plazas los desapareciera, ni los torturara o asesinara y si es porque estaba al mando, entonces deben es poner preso al presidente Betancourt quien era el eje de las Fuerzas Armadas.

Si los jueces siguen actuando

Si los jueces siguen actuando con este tipo de "JUSTICIA" acomodaticia, temprano que tarde van a ser víctimas de su propio invento.

Si algún familiar cercano de

Si algún familiar cercano de las personas que dicen estar en contra de la condena impuesta a Plazas tuviera un familiar que salió con vida del Palacio de Justicia y luego lo desaparecieron, de seguro estuviera clamando justicia.

Seamos objetivos al comentar,

Seamos objetivos al comentar, aquí no se está condenando a la fuerzas militares, se está condenando una conducta delictiva, la desaparición de 11 civiles que salieron con vida del Palacio de Justicia, escoltados por la fuerza p{ublica de ese entonces.

De acuerdo, si la ley es para

De acuerdo, si la ley es para este general debe ser tambien para los del M19 que estan libres y quienes provocaron estos actos, la ley debe ser imparcial y no buscar protagonismo, o todos en la cama o todos en el suelo, Belisario Betancourt debe pagar por ordenar tambien esta masacre.

MOTOCICLISTAS DIVULGUEN ESTA

MOTOCICLISTAS DIVULGUEN ESTA NOTICIA !!!

http://www.manuelvirguez.com/descargas/20101340201101_CONCEPTO_CHALECO_VIGUEZ.pdf

"Todo cambio pruduce caos".

"Todo cambio pruduce caos". Estan cambiando las cosas y este es el inicio de la verdadera justicia; esperemos que siga así. Está demostrado que mientras la ley se le aplica a los más debiles las reacciones son casi que nulas pero cuando se la aplican a los peces gordos todo se vuelve un perfecto y verdadero caos.