Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Indignación nacional por el asesinato del soldado Domínguez

El soldado profesional William Domínguez Castro fue secuestrado el 20 de enero del 2007 en Florencia, Caquetá, luego de un enfrentamiento con el frente 49 de las Farc.

Fue liberado de forma unilateral en febrero de 2009 y este viernes fue asesinado cerca a su casa en Bogotá, donde estaba dedicado a su hija de apenas cinco meses, a su novia y su tratamiento psiquiátrico.

El capitán Harlod Guzmán lo tuvo bajo su mando en Caquetá cuando las Farc se lo llevó para tenerlo en su poder por dos largos años.  Durante seis meses no se tuvo noticia de su paradero, hasta que llegó una prueba de supervivencia.

Después de ser liberado, validar sus estudios de bachillerato, pasar unos meses en el Batallón de Sanidad del Ejército Nacional, fue enviado de nuevo con el capitán Guzmán a Villavicencio  en donde duró apenas unos meses en el B. de Ingenieros No. 7, ‘General Carlos Albán Estupiñán’ de la Séptima Brigada.

“Me lo asignaron otra vez y pues siempre tenía su cuadro psiquiátrico”, dijo Guzmán a Colprensa, quien luego de salir trasladado no volvió a escuchar de él. “Lo dejé bien, estaba en tratamiento. No lo puedo entender. Tuvo algunas dificultades pero de ahí a que estuviera metido en problemas para que lo mataran de esa forma, no sé”, señaló.

El crimen del soldado Domínguez también provocó el rechazó del director del programa las Voces del Secuestro, Herbin Hoyos. “Estuve haciéndole el seguimiento al caso del soldado Domínguez y en este momento me da un sentimiento de culpa no haber podido hacer más. Después de todo lo que ocurrió, intentó grabar una canción, se reunió con varios artistas pero por algunas circunstancias ese sueño no se llevó a cabo”, relató a Caracol Radio.

Ese sueño lo quería alcanzar el soldado Domínguez de la mano de la cantante Adriana Bottina, con quien grabó su famosa canción ‘Como nos cambia la vida’. “Eso fue hace poco más de dos años, empezamos a imprimirla, era lo que tenía que hacerse. Tenía un testimonio de vida, hizo lo que tenia que hacer, decir lo que había vivido y dejarlo para la historia. Estoy muy impactada con la noticia”, dijo Bottina. La cantante indicó igualmente que durante un tiempo Domínguez estuvo participando en su grupo de oración.

El asesinato de Domínguez provocó revuelo en las redes sociales, donde ciudadanos del común y personalidades por igual se mostraron indignados. El exsecuestrado Alan Jara lamentó su muerte, así como artistas y políticos.

La politóloga Claudia López escribió en Twitter: “Qué vergüenza personal y ciudadana, siento la muerte del soldado Domínguez. Las Farc lo secuestró y nosotros lo dejamos morir. QEPD”.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese