Colombia


Informe médico avala traslado de Silvia Gette a la cárcel

COLPRENSA

27 de marzo de 2013 03:25 PM

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) informó que, después de conocer el informe médico que verificó su estado de salud, se decidió que Silvia Gette puede ser traslada a la cárcel El Buen Pastor en Bogotá.
Según lo informado por el Inpec, la exrectora de la Universidad Autónoma del Caribe "no cumple criterios para estado grave por enfermedad", por lo que los médicos tratantes tomaron "la decisión del egreso de su actual hospitalización".
El examen médico anota que Gette requiere de "controles constantes por parte de médicos especialistas en medicina interna y en siquiatría", no obstante, aclara que estos se pueden realizar de manera ambulatoria con la periodicidad que se determine.
Por ello, el Inpec hará el traslado mañana a las 6:30 de la mañana a la cárcel El Buen Pastor, dando cumplimiento a lo establecido por el juez 28 penal de Bogotá.
Los exámenes médicos deben ser realizados a través de los servicios de salud carcelarios o del servicio de salud al cual esté afiliada Gette. Dentro de tres meses, se deberá solicitar una valoración médica o en cualquier momento "si se producen cambios de las actuales condiciones de salud".
Gette estaba hospitalizada en la Clínica La Asunción, según lo que dijo la institución en su momento, por presentar un cuadro de síndrome coronaria agudo, crisis hipertensiva y síndrome de ansiedad.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS