Indicadores económicos
2017-02-19

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.858,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,64
Euro
$3.091,49
UVR, Ayer
$243,77
UVR, Hoy
$243,86
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-19

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 14:33

Marea max.: 9 cms.

Hora: 06:40

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-02-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Ingrid Betancourt reclama millonaria suma al Estado por su secuestro

-A A +A
 

Al parecer la familia de la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt estaría exigiendo al Estado una millonaria suma de dinero, por los daños causados durante sus casi siete años de secuestro. Así lo reveló este viernes la cadena de noticias Caracol Radio.

Según indicó el medio de comunicación, Betancourt y su familia estarían reclamando 12.500 millones de pesos, que incluyen los daños físicos y psicológicos causados a ella, a su madre Yolanda Pulecio y a sus dos hijos.

Entre los argumentos que al parecer estaría utilizando la ex secuestrada para sacar adelante la acción de conciliación, se encuentran las supuestas irregularidades de protección y movilización que habrían llevado a su plagio.

La emisora agregó que la noticia fue confirmada por el ministro de Defensa, Gabriel Silva, quien manifestó que no se referirá sobre el asunto por el momento.

Una vez conocida la petición de Ingrid Betancourt, el Presidente del Consejo de Estado, magistrado Luis Fernando Álvarez, le explicó a Colprensa cuál es el procedimiento que se debe adelantar en este tipo de casos.

Álvarez, quien afirmó no conocer aún el proceso, considera que esta debe ser una acción de repetición en la que Betancourt cuestionaría la falta de protección o de garantías que el Estado debe brindarle a todos los ciudadanos.

En ese sentido, el magistrado señaló que como en todo proceso contra el Estado, la ley obliga a que se intente en primera instancia una conciliación prejudicial con el fin de no congestionar el aparato judicial.

Dicha conciliación se adelanta ante la Procuraduría General de la Nación, en donde el caso es repartido a uno de los procuradores delegados, quien intenta que las partes implicadas -es decir, el Ministerio de Defensa e Ingrid Betancourt- lleguen a un acuerdo.

En caso de que las partes acuerden superar las diferencias, el proceso termina y se cumple lo acordado. En el caso contrario, la acción judicial iniciaría ante el tribunal donde sucedieron los hechos. Tras el fallo allí adoptado, pasaría al Consejo de Estado.

En dado caso el ministerio público tendrá entre dos y tres meses para definir si se llega o no a la conciliación antes del proceso judicial.

EX COMISIONADO DE PAZ
Por su parte, el ex comisionado de Paz en la época en que Ingrid Betancourt fue secuestrada, Camilo Gómez Alzate, manifestó que el Gobierno le había advertido a la entonces candidata presidencial que no se desplazara hacia San Vicente del Caguán por el riesgo que ello significaba.

“Varias personas estaban pidiendo autorizaciones para ir a San Vicente del Caguán; nosotros nos encargamos de recomendarles que, dado los combates, no era prudente que hicieran ese viaje", manifestó Gómez Alzate en diálogo con Caracol Radio.

De acuerdo con el ex comisionado de paz, Ingrid Betancourt decidió emprender el viaje por tierra y en un retén militar se le advirtió que no era prudente que continuara. Sin embargo, "ella deja escrito que continuará bajo sus propios medios y por su propia responsabilidad; incluso se quedan algunos escoltas que la acompañaban en ese momento. Ese documento reposa en los archivos del Ministerio de Defensa", aseguró Gómez.

El ex comisionado de paz resaltó que "el decir que sigue bajo su propia responsabilidad y sus propios medios es un indicativo de que el Estado tomó las medidas del caso".

2408 fotos
67268 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

La cuestion es "chupar del

La cuestion es "chupar del bote" ( en Paris es MUY cara la vida) me imagino que como se metio en la region por su cuenta, no le daran ni un "chivo"......faltaria más...otra cosa son los militares y policias que cumpliendo con sus funciones ,estando por regiones peligrosas (o "no" peligrosas) fueron secuestrados...

Y quieren darle el nobel de

Y quieren darle el nobel de paz nojoda....tras que la rescataron esta jodiendo todavía....

N,OJO,DA QUE VIEJA TAN

N,OJO,DA QUE VIEJA TAN DESCARADA, TRAS QUE LA RESCATAN ESTA PIDIENDO PLATA, NO.JO.DA, AL CONTRARIO ELLA DEBERIA PAGARLE AL GOBIERNO POR RESCATARLA, ADEMAS QUIEN CARAJO LE DIJO QUE SE METIERA EN LA SELVA, MUCHA VIEJA MAL. PA,RIDA
ESA PLATA LA QUIERE PARA DARCELA AL GUERILLERO QUE SE LA COMIO.

NJD, a caso el Estado la

NJD, a caso el Estado la mando para la Zona Distensión
Como queria pantellear, hacer lo mismo que Pastrana para ser presidente, le salió el tiro por la Culata...
Se J O D I Ó
Fue por lana y quedó trasquilada en la selva
Desagradecida, los militares de nuestro Estado te rescatan y ahora éste debe pagarte por eso...
te hubiesen dejado allá... DESAGRADECIDA

QUE NO LE DEN NI CINCO,

QUE NO LE DEN NI CINCO, QUIEN LA VEIA DIZQUE REDUCIDA,MUY TRISTE Y APENAS SALIO DEL MONTE PUSO EL PIE EN POLVOROSA Y SE OLVIDO DE LAS FAMILIAS DE LOS DEMAS SECUESTRADOS QUE APOYABAN CUANDO ELLA POR SU GRAN CULPA ESTABA SECUESTRADA, HAY MUCHA GENTE POBRE EN ESTE PAIS,CON ESE DINERITO SE PUEDE AYUDAR A MUCHOS. SINVERGUENZA DEJE TANTA VAGABUNDERIA.

El Gobierno le había

El Gobierno le había advertido que no se desplazara hacia San Vicente del Caguán por el riesgo que ello significaba. ESA VIEJA DEBE ES ESTA AGRADECIDA KE LA SACARON DE ESE HUECO EN EL QUE SE ENCONTRABA, MAL AGRADECIDA, AHORA QUIERE JODER AL GOBIERNO COLOMBIANO!!!!!

Descarada y desagradecida,

Descarada y desagradecida, ella se dirigío a esa zona sobre lo advertido. Sigan rindiendole honores

Es un descaro qué Ingrid

Es un descaro qué Ingrid Betancur con el compinche de su familia ,esten exigiendo al Estado Colombiano ,una fuerte suma de dinero por su secuestro.Tiene Riñon ,y no sé cuantas cosas mas. Ella misma fué sin autorizacion del Gobierno a buscar el secuestro y lo consiguió .Entonces cual es la ALHARACA ,para exigir 12,500 millones ,dizque por daños fisicos y psicologicos .Qué coja juicio y se organice.Qué el palo no está para cuchara. .

nojoda que le cobre alos

nojoda que le cobre alos guerrilleros acaso fue le gobierno que la secuestro, vieja mal.parida.

1. Si les pagaron a unos, que

1. Si les pagaron a unos, que les paguen a otros.
2. Ese es el cobro por el silencio de una operación "perfecta".
3. Otros secuestrados de menor cuantía no han contado -ni contarán- con la suerte de los grandes...

El corazón del ser humano ha

El corazón del ser humano ha perdido el respeto ,la ecuanimidad ,como tambien el amor.Admiraba a Ingrid Betancur por creerla una dama digna de Colombia ,y estaba equivocado porque ha sacado del alma las mismas pasiones bajas de los guerrilleros,qué desean la desestalización y el caoz para Colombia. .No hay derecho no señor.

El secuestro nos nuboliza el

El secuestro nos nuboliza el entendimiento ,nos amarga la existencia ,nos daña el corazón y nos duele en lo mas profundo del alma , lo qué hacen los guerrillero ,qué tambien son hijos de Dios, hoy son escoria, una porqueria y unos malvados ,que no quieren a nuestro pais.Merecen la muerte ,para que paguen con su vida este crimen de lesa humanidad.Seguro que si.

No creemos que esta demanda

No creemos que esta demanda de Ingrid Betancourt este llamada a Prosperar.Ademas la responsabilidad del Estado Colombiano en donde esta.? Cuando hay responsabilidad del Estado,este debe repetir contra los funcionarios que causaron el dano causado.Y no vemos responsabilidad de funcionario alguno del Estado Colombiano.Esperemos a ver que pasa.?

Qué descaradas! Era de

Qué descaradas! Era de esperarse una reacción asi de esas mujeres. Bueno, que el estado le cobre el costo de la Operación Jaque y el riesgo de las vidas que se expusieron por salvarla a ella. Que crucen cuentas y verán que aún nos debe la sra Ingrid mucho a nosotros los colombianos de bien. Viejas brujas y desagradecidas! Sigan nominándola para el Nóbel de la Paz, sigan homenajeándola y haciéndole libros para llenarle más los bolsillos. Es increíble lo perversa que es.

Una mujer que no es leal a

Una mujer que no es leal a dos esposos no es garantía para nada. Mas daño moral le está haciendo a sus hijos con su ejemplo de mujer de baja calaña. Y que se puede decir de su madre Yolanda Putecio?

COMO DIJO UNA VEZ SERPA... NO

COMO DIJO UNA VEZ SERPA... NO CREO EN PALABRAS DE MARIHUANERITAS.

Causa mucha tristeza y pesar

Causa mucha tristeza y pesar a todas los colombianos que nos alegramos con su rescate está demanda al estado de la señora Ingrid Betancourt. Nadie estuvo de acuerdo con su prolongado secuestro que acabó con su carrera política y la afectó tanto física como moralmente. Pero ahora no debe pretender aprovecharse del Estado con esta demanda ridícula con la cual pretende llenarse los bolsillos ella y su familia a costa del resto de colombianos que pagamos los impuestos.