Indicadores económicos
2017-08-16

Dólar (TRM)
$2.974,70
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.650,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.493,48
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$47,55

Estado del tiempo
2017-08-16

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 11:33

Marea max.: 29 cms.

Hora: 19:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-08-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Ingrid Betancourt renunció a indemnización en Francia

La ex secuestrada Ingrid Betancourt renunció a una indemnización propuesta por Francia por sus seis años de cautiverio, tras retirar el pasado martes una solicitud de reparación por su secuestro en Colombia.

Ingrid Betancourt "renunció a la oferta del Fondo de Garantías para las Víctimas y agradeció al Estado francés haber reconocido generosamente su derecho a reparación", informó el servicio de comunicación de Betancourt en un comunicado.
"Tras renunciar a una solicitud de indemnización en Colombia, Ingrid quiere hacer lo propio con Francia, que la apoyó fuertemente durante los seis años de su secuestro y desde su liberación", añadió la nota.
La ex secuestrada blanco de críticas por su aspiración a recibir una indemnización del Estado colombiano de unos 15 mil millones de pesos por su secuestro, retiró el martes esa solicitud.
El trámite de retiro de la solicitud que Betancourt y su familia formalizaron el pasado 30 de junio, fue hecho por su abogado Gabriel Devis, quien "manifestó que desiste de las acciones administrativas que promovió", señaló la Procuraduría.

EL PROCESO
Betancourt, de nacionalidad colombiana y francesa, fue secuestrada por las Farc en febrero de 2002 y rescatada por la Fuerza Pública colom-biana en julio de 2008 en la cinematrográfica “Operación Jaque”.
Centro de críticas provenientes de todos los sectores, la Betancourt ofreció una entrevista en la que descartó que fuera a presentar una demanda y se dijo arrepentida de haber tramitado el pedido de indemnización.
La ex secuestrada se quejó de desinformación y tergiversación en torno a su pedido.
El Gobierno colombiano así como diferentes sectores políticos, incluso varios ex rehenes de las Farc, expresaron su rechazo por la solicitud de Betancourt.
Desde su liberación, Ingrid Betancourt reside fuera de Colombia.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese