Indicadores económicos
2017-06-28

Dólar (TRM)
$3.025,28
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.411,91
UVR, Ayer
$251,08
UVR, Hoy
$251,16
Petróleo
US$44,24

Estado del tiempo
2017-06-28

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 10:15

Marea max.: 16 cms.

Hora: 02:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-06-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Ingrid Betancourt se arrepiente de demanda contra el Estado

La ex candidata presidencial rescatada en la operación ‘Jaque’ por las Fuerzas Armadas, Ingrid Betancourt, manifestó que “algunos compañeros secuestrados” le insistieron en su propósito de buscar una indemnización millonaria por sus seis años de secuestro en poder de las Farc.

En diálogo con Caracol Radio y Caracol Televisión esta noche, la ex secuestrada aclaró que “yo no quiero demandar al Estado colombiano, sólo que se me dé una oportunidad de lo que sucedió con mi secuestro, de lo que me pasó a mi no se repita” .

Admitió que los más de 15 mil millones de pesos que solicitó como reparación es “una cifra astronómica y es absurda y es simbólica” .

Agregó que “no hay ningún ataque contra el Gobierno que me liberó, que no sólo se ganó su puesto en la historia de Colombia sino de la humanidad por sacarnos de allá. No hay una demanda contra las Fuerzas Militares que me sacaron de las garras de las Farc” .

Fue clara en decir que “los únicos culpables del secuestro son las Farc y los que me liberaron de las garras de las Farc fue el Ejército” .

Ingrid insistió que no se trata de una demanda sino de lo que llamó “una solicitud de reparación .Con los abogados decidimos que no íbamos a demandar al Estado. Lo que buscamos es solidaridad con compañeros y poderme sentar con el Estado a explicar los hechos entorno a mi secuestro, porque desde el momento que me secuestraron se dijeron una cantidad de cosas” .

La ex candidata aseguró que “me llamaron varios compañeros secuestrados y me dicen que se va vencer el plazo, me dicen que es importante que lo haga y que el hecho que yo lo haga le da una relieve y le da una explicación a la gente de la importancia de que haya una oportunidad de indemnizar”.

Al final de la entrevista, Darío Arizmendi le preguntó a la ex candidata si se arrepentía de haber demandado al Estado, a lo que respondió "sí, me arrepiento".

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Muy tarde, ya mostro sus

Muy tarde, ya mostro sus colores. Esta senora esta emferma mental hay que tenerle lastima.

La cachona bandida esta,

La cachona bandida esta, ahora buscando chuparle plata a los colombianos, que sinverguenzura; desiste de la demanda solo porque la opinion publica la descalificó.

Esa vieja, en esa entrevista

Esa vieja, en esa entrevista se moría de la verguenza...
Y ahora disque la suma multimillonaria es simbolica...
JAJAJA...
Vieja H P

Y es que no ha tenido tiempo

Y es que no ha tenido tiempo de conversar con el estado en estos dos años? Y es que para explicarle al país como se siente es necesario demandarlo por sumas millonarias? Si se puede explicar sin cobrar y sin demandar. Me ha dado más rabia aún, pues definitivamente ella está convencida que los colombianos somos imbéciles.

Y ahora la culpa no es de

Y ahora la culpa no es de ella, es de sus compañeros de secuestro. Es que ella es muy ingenua, pobrecita!! Descarada, vieja bruja!

Y dice que no recuerda haber

Y dice que no recuerda haber firmado ningún papel donde decía que se iba bajo su responsabilidad. A quién cree que engaña? A los colombianos no nos engañan asi, que se quede en Francia engañando a sus francesitos. Afortunadamente tenemos mucha malicia indígena.