Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Ingrid Betancourt se arrepintió de la forma como solicitó reparación por secuestro

-A A +A
 

La ex candidata presidencial rescatada en la Operación ‘Jaque’, Ingrid Betancourt, dijo que se arrepiente de la forma como presentó la solicitud de conciliación por su secuestro y aseveró que no se instaurará ninguna demanda contra el Estado colombiano.

"Me arrepiento de presentar la conciliación de la forma en que lo hice. Lo importante es decir que no hay demanda. Los culpables de mi secuestro son las Farc. Los que me liberaron son los héroes de la Operación Jaque", manifestó el domingo en entrevista con Caracol Radio y Caracol Televisión.
La intención de Betancourt era conseguir "la solidaridad con los compañeros que están buscando esa reparación"; dijo que "me llamaron varios compañeros secuestrados y me dicen que se va vencer el plazo, que es importante que lo haga porque le da una relieve y una explicación a la gente de la importancia de que haya una oportunidad de indemnizar".
La ex secuestrada también buscaba "sentarme con el Gobierno para exponer los hechos de mi secuestro. Se dijeron muchas cosas y se me señaló como una persona loca que había buscado que me secuestraran".
Frente a la millonaria suma de dinero con que presentó la conciliación, Betancourt admitió son una reparación y "una cifra astronómica, absurda y simbólica".
"No hay ningún ataque contra el Gobierno que me liberó, que no sólo se ganó su puesto en la historia de Colombia sino de la humanidad por sacarnos de allá. No hay una demanda contra las Fuerzas Militares que me sacaron de las garras de las Farc (...)los únicos culpables del secuestro son las Farc", aclaró.
EL VIAJE A SAN VICENTE
La ex candidata presidencial señaló que las razones que la llevaron a desplazarse desde Florencia hasta San Vicente del Caguán (Caquetá) por tierra, se debían a que el Gobierno quería manipular su campaña.
Según Betancourt, al llegar a Florencia, "el coronel a cargo" planteó la posibilidad de viajar en helicóptero, pero al final, "por ordenes, no me permitieron viajar con ellos". Según la liberada, el entonces Andrés Pastrana "aterriza, pasa enfrente mío, se sube en helicóptero y se va".
Reveló que antes de iniciar el viaje, el jefe del grupo del DAS le informó que la orden era no acompañarla, por lo que "en ese momento tuve que reflexionar sobre lo que estaba pasando. Primero, el compromiso con la gente de San Vicente, y segundo, que el hecho de que yo aceptaba que los escoltas no me acompañaran era aceptar que el Gobierno controlara mi campaña".
Frente a las recomendaciones que le hicieron antes de su viaje y algunos memorandos que habría firmado, aseguró que "ese episodio no lo recuerdo. Vamos a contar que esos son documentos de buena fe, pero el hecho no es que las personas firmen un descargo".
"El único papel que recuerdo haber firmado fue entorno al seguro del carro, porque era un carro del estado", señaló Ingrid Betancourt.
Por eso, Betancourt aseguró que el Estado "no cumplió con la protección mía al quitarme a los escoltas".
Concluyó al decir que existe una campaña en su contra para "demostrar que yo fui irresponsable e imprudente, pero yo no soy irresponsable. La decisión (de viajar) la tomé con la información que teníamos en ese momento de la zona. Yo no quería encontrarme en una situación de secuestro".

Publicidad
Publicidad
2330 fotos
64209 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

PORQUE MEJOR NO COMPRA UN

PORQUE MEJOR NO COMPRA UN BALOTTO, QUE VA POR $14.000.000.000= Y CON ESO PUEDE VIVIR UNOS CUANTOS DIAS EN FRANCIA?
O QUE LA DEMANDE CLARA ROJAS QUE POR ELLA FUE SECUESTRADA,POR SU IRRESPONSABILIDAD LOS ESCOLTAS TENIAN QUE ARRIESGAR SU VIDA ,ESA VIEJA MANDA "CONCHA"

jajajajajajaja...eso mismo

jajajajajajaja...eso mismo pensé yo...creo que tiene mas posibilidades con el baloto!!

TAMBIEN DEBE DEMANDAR A

TAMBIEN DEBE DEMANDAR A FRANCIA PORQUE ELLA COMO CIUDADANA FRANCO-COLOMBIANA, EL GOBIERNO FRANCES TAMBIEN DEBIO PROTEGERLA.

Esta señora definitivamente

Esta señora definitivamente no iene cordura mental y el problema no es consecuencia del secuestro,ese mal viene de atras.
Acaso ella penso ue el pueblo colombiano se iba a solidarizar con ella y aplauirle su metida de patas.
Ademas de loca es estupida junto con su deafortunada y arribista madre que las ha manejado a su antojo e interes material.
Perdio Ingrid la oportunidad de brillar en nuestro pais,asi que se quede en su Francia.

que tal que cada uno de los

que tal que cada uno de los secuestrados demandara, el pais quedaria en quiebra.... ya estan libres, superenlo y dejen que ese dinero se une en salud y educacion. se los digo hoy, van a ver por donde le va a salir el chiste de las indemnizaciones, mejor dicho veo un pais en bancarrota y el secuestro se dispará y se volvera nuevamente un negocio.

.Pero seguimos sosteniendo

.Pero seguimos sosteniendo que esa demanda no estaba llamada a prosperar y los buenos abogados aconsejaban no intentar demandar al estado por algo en que el no tiene responsabilidad alguna.Doblemos la pagina sobre Ingrid Betancourt,ya que bastante dolor nos causa a los colom,bianos el flagelo del Secuestro Sangriento de la guerrilla/

Quizas fue consejo o idea de

Quizas fue consejo o idea de su abogado, ya que estos reciben pedazo del pastel ($$$) pero seria
caro para los que pagan impuestos y vergosozo si una politico recibe y otros como militares que mueren por la patria "nada" pero hay que perdonarla pero....no le den Presidencia o lugar de finanzas en el gabinete "tiene ideas de desplumar ,aunque sea idea de abogado tuvo que decir NO"

Esa vieja siempre ha estado

Esa vieja siempre ha estado loca, viviendo a espaldas de la realidad nacional. Ya como vio que la c4g0, ahora sale con eso.

A ver, periódico de tres

A ver, periódico de tres pesos, no se escribe intenSión no!, se escribe intenCión, quién les escribe las notas a ésta gente???
A mi me causó curiosidad que ingrid no se acordase de haber firmado la carta en la que se hace responsable de su integridad por no seguir advertencias, recuerda hasta nombres de personas con las que habló ese dia pero eso no lo recuerda....

! Mamá.. Estoy libre, el

! Mamá.. Estoy libre, el ejercito me rescató. Estoy libree¡. Gracias presidente Uribe, gracias al ejercito, gracias al pueblo colombiano que no me abandonó. Eso fue lo que dijo el dia del rescate la cuca seca de Ingrid. Ella la misma que en las noches se dejaba vacunar del sargento Perez(enfermero) y que de vez en cuando tambien se comia la yuca de Luis Eladio(politico ex-secuestrado), otros dicen que ella le dio la galleta a uno de los gringos

mejor que se quede en fracia

mejor que se quede en fracia y empieze de cero y listo estoi seguro que mariachi nuevo va a conceguir rapido y trabajo tambien ya que esta bien conectada en el pais europeo entonces para que viene a pedir cacao yo era uno de los que ya ni se acordaba de ella por que igual no se habia aparecido mas por aca y miren con las que sale ojala lo del arrepentimiento sea en cerio por que ya quedo mal vista en el pais

QUE OSO,YO QUE ESTA VIEJA ME

QUE OSO,YO QUE ESTA VIEJA ME FUERA Y NUNCA MAS VOLVIERA,QUE SE PONGA A PENSAR AHORA COMO VAN A MIRAR A SUS HIJOS,LOS AVAROS DEL SIGLO,NOJO DA ASI ESTAN DE PELAOS,ESA VAINA ES COMO COBRARLE A LOS PADRES EL HECHO DE VENIR AL MUNDO.
PARA DONDE HABRA COJIDO EL AGRADECIMIENTO SEÑOR QUIEN SE LO LLEVO,POR QUE ESTA ES LA DE HOY DIA,HAGA FABORES Y ESPERE EL TANGANAZO

ME IMAGINO QUE EL GOBIERNO

ME IMAGINO QUE EL GOBIERNO FRANCES SE VA A ARREPENTIR TAMBIEN QUE LACRAS ¡HAY MAMAITA MIA¡

ESTA VIEJA PONE EN DUDA LA

ESTA VIEJA PONE EN DUDA LA OPERACION JAQUE ,PARECE QUE LOS GUERRILLEROS LA DEJARON IR POR INMAMABLE.

PROSTITUTA DE CUELLO

PROSTITUTA DE CUELLO BLANCO!!!!!! QUE POCA VERGUENZA!!!!YO ERA UN NIÑO, Y TODAVIA RECUERDO LAS IMÁGENES EN DONDE SE RESPONSABILIZABA DE INGRESAR A ESE SITIO QUE EL GOBIERNO RECALCABA SU ALTO GRADO DE PELIGROSIDAD,,,,PIRRY ESTOY ESPERANDO TU DOCUMENTAL AL RESPECTO.......,