Indicadores económicos
2017-11-17

Dólar (TRM)
$3.015,79
Dólar, Venta
$2.845,00
Dólar, Compra
$2.675,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.549,88
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$55,14

Estado del tiempo
2017-11-17

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 19:38

Marea max.: 22 cms.

Hora: 10:39

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 15 a 40 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-11-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Inhabilitan a Sabas Pretelt de la Vega

La Procuraduría confirmó que el actual embajador de Colombia en Italia y ex ministro del Interior y Defensa, Sabas Pretelt de la Vega, será sancionado por el escándalo de la “Yidispolítica”.

Pretelt de la Vega fue procesado por su aparente participación en la entrega de dádivas a la ex congresista Yidis Medina, para votar a favor de la reelección presidencial de 2006.
"El Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, confirma que se profirió una decisión disciplinaria en el caso del ex Ministro del Interior y de Justicia, Sabas Pretelt de la Vega; el ex Viceministro, Hernando Angarita Figueredo; y el ex Representante a la Cámara, Teodolindo Avendaño".

LA NOTIFICACIÓN
El fallo, de única instancia, fue firmado ayer y una vez se surta el trámite de notificación a los interesados, dentro del debido proceso, se darán a conocer los detalles.
El fallo del Ministerio Público destituiría al ex ministro y le impediría ocupar cargos públicos por 10 años. Dentro de este proceso se tuvieron en cuenta 26 testimonios, además de documentos allegados al proceso que responsabilizarían a Pretelt de la Vega de haber incurrido en faltas re-lacionadas con la supuesta entrega de dádivas para que el Congreso aprobara la reelección de Álvaro Uribe Vélez .
Otro aspecto decidido sería que la investigación contra el ex congresista Teodolindo Avendaño, involucrado en el mismo caso, habría sido ar-chivada por prescripción de la acción, pues transcurrieron más de cinco años. También se afirma que Hernando Angarita resultó absuelto en el proceso.
En los próximos minutos se espera que el jefe del Ministerio Público dé a conocer la determinación antes de viajar a Bucaramanga a cumplir una serie de compromisos.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

VISITE:

VISITE: http://puertodecartagena.wordpress.com/sociedad-golpeada/

VISITE:

VISITE: http://puertodecartagena.wordpress.com/ochoa-y-salas-hablan-de-sus-problemas-con-eeuu/