Indicadores económicos
2017-08-21

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-21

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 05:43

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-08-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Inició cuenta regresiva para liberaciones de 5 rehenes

“Este fin de semana tendremos las coordenadas”, dijo Piedad Córdoba al finalizar una reunión con representantes del Comité Internacional de la Cruz Roja, y en el que se le dio el visto bueno al protocolo de seguridad que permitirá el posterior proceso de liberación. Protocolo que también fue suscrito por el Ministerio de Defensa.
“Lo más importante es el ánimo de trabajo … ya prácticamente todo el proceso de liberación”, dijo Córdoba al dar la seguridad de que “el otro fin de semana o en los dos primeros días de la otra semana (lunes 7 ó martes 8 de febrero) los cinco secuestrados estén con sus familias”.


Rehenes están en los 3 puntos
La facilitadora explicó que los cinco secuestrados ya se encuentran en “los tres puntos donde van a ser liberados” y manifestó que “las Farc, aún antes que se hiciera el anuncio del protocolo de seguridad dijeron que no tenían ninguna observación”, con lo que se suman las voluntades de cara tanto al protocolo, y con ello a la liberación.
Córdoba insistió en la importancia de que se respete el protocolo sobre todo “en lo que tiene que ver con los sobrevuelos, que ha sido un compromiso del Gobierno, así como de la observancia de todos los requisitos que sean necesarios”.
Agregó además que este lunes o martes deberán estar en el país los helicópteros que serán utilizados en los operativos de liberación, así como el equipo técnico brasileño.
“Debido a la situación invernal en Brasil, vienen dos helicópteros Black Hawk, que son más pequeños pero que obviamente tienen la misma seguridad y las mismas garantías que los MI (utilizados en procesos de liberaciones anteriores)”, aclaró Córdoba, al informar uno de los cambios que se han presentado para esta última liberación.
Otro de los puntos a tener presentes en este caso está relacionado con el hecho de que los miembros de Colombianos y Colombianas por la Paz no harán presencia en las bases desde donde se emprenderán los operativos, y agregó que tampoco la iglesia estará involucrada en el proceso debido a que “será muy breve”.


Mindefensa firmó protocolo
El ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, firmó ayer el protocolo de seguridad, mientras que el comandante del Ejército, general Alejandro Navas, se declaró a la espera de una orden del gobierno para suspender las operaciones militares en las áreas donde serán liberados los rehenes a fin de facilitar la operación.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese