Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Inmovilización de motocicletas es inconstitucional: Ordóñez

-A A +A
 

El Procurador General, Alejandro Ordóñez, calificó de inconstitucional la medida de inmovilizar las motocicletas como un medio para lograr el pago de las multas producto de infracciones de tránsito, contemplada en la reforma al Código Nacional de Tránsito.

Así se indicó en un concepto presentado ante la Corte Constitucional, en el cual solicita se declare inexequible la expresión contenida en el artículo 21, numerales D3 - D7 de la Ley 1388 de 2010 según la cual: “En el caso de motocicletas se procederá a su inmovilización hasta tanto no se pague el valor de la multa o la autoridad competente decida su imposición en los términos de los artículos 135 y 136 del Código Nacional de Tránsito”.
Esta norma impone a los motociclistas como sanción accesoria la inmovilización de su motocicleta, además de la multa de 30 salarios mínimos lega-les diarios vigentes prevista como sanción principal por la comisión de infracciones de tránsito.
Para el Ministerio Público, “con esta disposición se incurre en una discriminación negativa al someter a los motociclistas a una sanción que no está contemplada para otros conductores de vehículos automotores que incurran en las mismas infracciones”.
Además, a juicio de Ordóñez, esta sanción accesoria no puede ser utilizada como una especie de medida cautelar para asegurar el recaudo de la mul-ta, pues la finalidad principal de las sanciones es asegurar el respeto de las normas de tránsito, existiendo otros medios adecuados para lograr el cobro coactivo de aquella.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63892 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SEÑORES PERIODICO EL

SEÑORES PERIODICO EL UNIVERSAL SEAN MAS SERIOS CON SUS LECTORES, LA LEY 1388 DE 2010 ES LA QUE HABLA DE LOS NIÑOS CON CANCER Y NO DE LAS MODIFICACIONES DE TRANSITO. CORRIJAN Y DIGAN CUAL ES LA LEY O ES QUE NO QUIEREN QUE EL PUEBLO SE ENTERE.

Y lo mas extraño que esta ley

Y lo mas extraño que esta ley tiene 16 articulos,y el articulo hace referencia al articulo 21.
Sres. esto no debe suceder,antes de informar desinforman al lector.

la ley es la 1383

la ley es la 1383

JOELPE, SALSA, LA LEY

JOELPE, SALSA, LA LEY ESTEBLECE EL DERECHO DE ASOCIACION, CONSIDERO QUE DEBEMOS FUNDAR LA ASOCIACION DE USUARIOS DEL PERIODICO EL UNIVERSAL Y EL REQUISITO ES TENER AQUI EN ESTA AREA EL ESPACIO. VAMOS A ORGANIZARNOS.

Totalmente de acuerdo con los

Totalmente de acuerdo con los foristas.Tenemos que informar nuestro Pueblo y al mundo por este medio cuANDO creemos que se viola la ley.y Sobre el Procurador Ordenez:Que pas'o con la investigacion Penal que le sigue la Corte Suprema de Justicia.?Sera que al nombrarle los familiares de los Magistrados de la Corte Suprema de Justicia,estos archivaron el proceso penal contra 'el.?