Colombia


Inmovilizan 25 motos que eran usadas por las Farc en el Cauca

COLPRENSA

07 de julio de 2011 09:13 AM

La Policía recuperó e inmovilizó 25 motocicletas hurtadas que eran utilizadas por guerrilleros de las Farc para transportar hombres y estupefacientes en el norte del Cauca.
El coronel Carlos Rodríguez, comandante de la Policía Cauca, señaló que estos automotores eran empleados para desplazamientos entre Toribío y Caloto.
La inmovilización de las motos se llevó a cabo en los corregimientos de El Palo y Huasanó (Caloto) y La Cominera (Corinto).
“Las 25 motos habían sido robadas y eran utilizadas por los terroristas de las Farc para realizar movimientos y trasladar información sobre la Fuerza Pública. Asimismo en ellas llevaban alucinógenos y armas de fuego”, aseguró el coronel Rodríguez.
El oficial señaló que, después de bajar de las veredas cuando los delincuentes llegaban al sector de El Palo dejaban las motos un kilómetro antes del parque con el fin de “esconderlas porque sabían que era una actividad ilícita y empleada para desplazamientos”.
El Comandante de la Policia Cauca informó que cuatro hombres fueron arrestados por el delito de receptación, homicidio y narcotráfico.
“Con esta importante recuperación se resta movilidad de los terroristas que realizan actos en el norte del Cauca. Queremos agradecerle el apoyo a la comunidad”, manifestó el coronel Rodríguez.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS