Indicadores económicos
2017-12-17

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

Inpec niega fiesta en la Picota y agresión al mayor Maldonado

El director del Inpec, general Gustavo Ricaurte, negó que el pasado 16 de abril haya tenido lugar una fiesta al interior del pabellón de alta seguridad de la penitenciaría La Picota en Bogotá en la que habría sido agredido el mayor retirado del Ejército César Maldonado Vidales.

“En La Picota el ‘correo de las brujas’ funciona en tiempo real. Cuando sucede un hecho acá se sabe en tiempo real por parte de a Guardia, las directivas o los medios de prensa. Este hecho que supuestamente sucedió el 16 está totalmente descartado”, señaló el general Ricaurte al indicar que en la noche del viernes se hizo un barrido en las cámaras de vigilancia sin que se haya encontrado algún hecho de indisciplina.

Versiones de prensa divulgaron este sábado que al parecer un interno pasado de tragos intentó agredir al exoficial -quien fue trasladado de la cárcel de Tolemaida el 19 de enero pasado-  con un cuchillo luego de una discusión. A Maldonado lo habría ‘salvado’ el también mayor retirado Juan Carlos Rodríguez alias ‘Zeus’.

“Si  se llegara a comprobar que el hecho existió, la dirección del Inpec tomará drásticas medidas disciplinarias al interior del centro penitenciario y con los mismos internos. Serían trasladados o reubicados los internos”, indicó el general.

Si el hecho denunciado no pasó realmente, el Inpec considera que lo que podría estar tras bambalinas en este caso es que los internos “estén buscando ser movidos a otros pabellones a otras cárceles”, así como desprestigiar a la guardia penitenciaria.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese