Colombia


Inpec ordena investigar irregularidades en cárcel de Itagüí

COLPRENSA

22 de junio de 2011 07:02 AM

El general Gustavo Adolfo Ricaurte, director del Inpec, ordenó abrir investigación preliminar en la cárcel de Itagüí (Antioquia)  por posibles irregulares presentadas al interior del establecimiento penitenciario y carcelario.
La medida, se toma luego de un operativo de registro y control realizado por la Institución el martes en los pabellones del centro penitenciario donde, según el Inpec, se encontraron seis celulares BlackBerry, decomisados en una celda donde se encuentran dos internos señalados por sus presuntos vínculos con la “Oficina de Envigado”. Se trata de José Leonardo Muñoz Martínez alias “Douglas”, sindicado por homicidio y secuestro extorsivo, y Alirio de Jesús Rendón Hurtado alias “El Cebollero”, condenado por el delito de concierto para delinquir.
Señaló el Inpec que además, en el pabellón de Justicia y Paz, permanecían de forma irregular 67 internos postulados que habían llegado a Itagüí para cumplir diligencias judiciales y no habían retornado a sus establecimientos de origen, desobedeciendo instrucciones precisas de la Dirección General del Inpec.
Finalmente, la Institución precisó que dentro del gran número de aparatos incautados se encontraron elementos como Mp4, módems de internet, computadores portátiles, memorias USB, Ipods y demás accesorios para computadores y teléfonos celulares, así como documentos para porte de armas, limas y seguetas, entre otros.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS