Colombia


Inpec traslada a 40 presuntos integrantes de Bacrim a ‘El Pedregal’

COLPRENSA

21 de junio de 2011 04:50 PM

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) trasladó a 40 internos sindicados de pertenecer a las bandas criminales de la cárcel de “Bellavista”, en Medellín, hacia el establecimiento de Alta Seguridad  “El Pedregal”.De igual forma se adelantan los trámites para el traslado de un grupo de 150 internos condenados y vinculados con bandas delincuenciales, del penal de “Bellavista” a otras cárceles del país. De esta manera, se quiere disminuir la afectación que ha tenido la seguridad de la ciudadana en Medellín.
La reubicación de internos también abarca los establecimientos de Itagüí y “El Pedregal” en donde se tiene programado el traslado de varios reclusos entre quienes está Yeison Smith Velásquez, conocido como “El Rolo”, recapturado en Medellín y quien en las próximas horas, será llevado a un Establecimiento de Reclusión de Alta Seguridad, ubicado en el interior del país.
El Inpec informó además que este martes se  llevaron a cabo alrededor de 40 operativos de registro y control en los establecimientos de alta, mediana y mínima seguridad de todo el país.
Entre los establecimientos registrados se encuentra “La Modelo”; de Bogotá, “Bellavista”, en Medellín; y otros centros de reclusión en Jamundí, Cúcuta, Sincelejo, Cartagena, Popayán, Tuluá e Itagüí, entre otros.
Los operativos estuvieron a cargo de los miembros de Cuerpo de Custodia y Vigilancia, con el apoyo de los grupos especiales del Inpec y la Policía Nacional.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS