Colombia


Inscripción de cédulas no habilita para atípicas

COLPRENSA

24 de junio de 2013 06:55 PM

Los ciudadanos que inscriban sus cédulas para participar en los comicios electorales que se avecinan, deben tener presente varias cosas.
Si la inscripción se da entre el 9 de marzo y 9 de enero próximo, podrán participar en las elecciones de 2014 (Congreso, presidencia y Parlamento Andino). Quienes quieren participar en las elecciones atípicas de este año, como es el caso del alcalde de Cartagena (14 de julio de 2013), entre otros, deberán hacerlo en el mismo lugar donde votaron en 2011.
Quienes cumplieron 18 años y solicitaron la expedición de su cédula en Cartagena antes del 14 de marzo de este año, quedarán automáticamente inscritos en el puesto de votación más cercano a su lugar de residencia y podrán votar para elegir a quien será su alcalde hasta 2015.
A TENER EN CUENTA
- Quienes viven en el mismo lugar, no deberán inscribir sus cédulas.
- Según la Registraduría, hasta la fecha se han realizado 20 elecciones atípicas en el país. Con la de Cartagena, suman tres las elecciones que están programadas en 2013 y aún hacen falta dos por asignar fecha.
EN CHIMICHAGUA (CESAR)
El próximo domingo 18 de agosto se realizarán las elecciones atípicas para elegir alcalde de Chimichagua (Cesar). Los candidatos podrán inscribirse hasta el lunes 8 de julio, las modificaciones se podrán realizar hasta el 15 de julio y la lista de quienes se inscribieron para participar en estos comicios será publicada el 17 del mismo mes.
Estas elecciones se realizan tras el fallecimiento del alcalde electo, Felipe de Jesús Námen Rapalino, el pasado 25 de abril por un cáncer de próstata.
EN SUCRE
La Registraduría Nacional, a través de la Delegación Departamental en Sucre, realizará este martes dos jornadas especiales de identificación en los municipios de San Onofre y Morroa en Sucre.
Las personas interesadas podrán realizar trámites para expedir cédulas de ciudadanía, tarjetas de identidad, registro civil de nacimiento, además de solicitar duplicados y rectificaciones de estos documentos.
La Delegación Departamental en Sucre tiene en su poder 21.656 documentos de identidad que no han sido reclamados por sus titulares. De ellos, 12.617 corresponden a cédulas de ciudadanía y 9.039 a tarjetas de identidad.
Para esta campaña, la Registraduría trasladará a los corregimientos de Bocanegra, San Onofre y Tumba Toro en Morroa, un computador portátil, una cámara digital, una unidad de captura biométrica de huellas digitales y un módulo que registra firmas también en formato digital.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS