Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-23

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-23

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:38

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Insisten en crear Secretaría de Seguridad para Bogotá

-A A +A
 

Un plan de choque para bajar rápidamente los índices de inseguridad en Bogotá propusieron este lunes el aspirante a la Alcaldía Mayor, por el partido Verde y la U Enrique Peñalosa, consistente en crear una Secretaría de Seguridad y una alianza entre la seguridad privada y los taxistas.

Peñalosa declaró que en su administración el tema de la seguridad será vital porque este es uno de los reclamos principales de los habitantes de la ciudad.

Entre tanto el candidato al Concejo de Bogotá por la U, Leonidas Aponte, dijo que en lo referente a esa red de apoyo debe ir dirigida a bajar los atracos y combatir las bandas delincuenciales en la ciudad, los cuales vienen aumentando sin control.

Aponte y Peñalosa coincidieron en que se pueden integrar a ese frente contra la delincuencia a los pensionados de la fuerza pública, taxistas y vigilantes privados,  quienes sumarían esfuerzos a la labor de la Policía Nacional la cual mantendrá la función de cuidar a la ciudadanía.

Aponte explicó que durante los últimos días se dedicó a recorrer la capital del país en horas de la noche para identificar puntos críticos e inseguros de Bogotá, razón que lo lleva a plantear que es en la noche donde debe funcionar especialmente esta red.

“Uno de los pilares fundamentales del programa de seguridad encauzado a fijar  una política distrital se soporta sobre el fortalecimiento de las redes de información, apoyo e inteligencia”, declaró.

El gremio de las empresas de seguridad también se pronunció al respecto con el gerente de la Compañía Andina de Seguridad, Miguel Díaz, quien manifestó que estas empresas tienen una amplia red de radios, patrullas, entre otros equipos que se usan para la seguridad de sus clientes, los que se pondrían al servicio de la ciudad, para lo cual le propuso a quien gane la alcaldía que tenga el tema dentro de la agenda de las prioridades.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2381 fotos
65941 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese