Colombia


Insisten que habría bloques de Farc que no dialogan

COLPRENSA

05 de abril de 2013 12:36 PM

El senador conservador Carlos Ramiro Chavarro, volvió a insistirle este viernes al Gobierno Nacional para que le pida a la guerrilla de las Farc, en el marco de los diálogos de La Habana (Cuba) que digan si están sentados los voceros del bloque sur y de la columna Teofilo Forero.
”Respaldo el proceso de diálogo que se está llevando a cabo en Cuba, pero estoy muy preocupado por lo que está sucediendo en el departamento del Huila, con la no participación del bloque oriental de las Farc en estos diálogos”, manifestó el senador.
Chavarro sostiene que ese planteamiento lo hacen los propios campesinos en las regiones, quienes consideran que las acciones violentas de esos frentes guerrilleros son permanentes lo que representa que no están allá sentados.
“Yo que recorro permanentemente mi departamento (Huila) y otros quedé sumamente preocupado cuando llegué el pasado fin de semana a Cartagena del Chairá, Caquetá y algunos de los ciudadanos de esta zona me manifestaron, que alias “El Paisa”, quien opera allí como comandante de la columna móvil Teófilo Forero, no hace parte de los diálogos que se adelantan en Cuba”, declaró el senador.
Chavarro señala que el jefe guerrillero ha dicho a las comunidades que “no va a estar en estos diálogos y que no se va a desmovilizar”.
“Este es el brazo terrorista más sanguinario y criminal que tiene ese grupo ilegal al margen de la ley, yo estoy amenazado desde hace mucho tiempo por esta columna de las FARC si no fuera por la protección del Estado colombiano no le estaba hablando”, afirmó.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS