Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Internos de centro penitenciario y carcelario de Santander anuncian huelga de hambre

-A A +A
 

Desde hace más de 20 días los internos del Centro Penitenciario y Carcelario de Vélez presentan una virosis crónica, y anunciaron que si la situación sigue igual irían a huelga de hambre. 

La situación fue reportada por los familiares de los reclusos quienes manifestaron su preocupación, porque según informaron, ya se registró un muerto, un hombre de 52 años, mientras que otros se han desmayado, y al parecer, existe negligencia médica.

“No hay médico ni droga ni les manda a hacer exámenes. Sólo les cambiaron los portas por nuevos y a nosotros nos dejan entrar solamente un porta de comida, pero no sabemos que les dan allá”, dijo un familiar.

Vanguardia Liberal sostuvo un diálogo telefónico con el director del Centro carcelario, Edgar José Santoyo Mateus, quien aclaró que “el hombre que murió fue porque le dio un infarto fulminante”.

Agregó que al interior del penal se presenta una situación de una virosis diarreica  aguda, pero se están haciendo exámenes al agua, a los alimentos y a todos los componentes alimenticios.

Asimismo indicó que se tomaron unas medidas restrictivas severas para el ingreso de los comestibles y se puso en vigor una dieta alimenticia dada por los nutricionistas que  consiste en no consumir granos secos, también se suprimieron las frutas, se suspendieron los lácteos y grasas y comidas guisadas.

Santoyo Mateus indicó que se han remitido al hospital dos internos, uno por asfixia y otro por desmayo, pero ya se encuentran bien.

Cabe señalar que el 3 de abril Vanguardia Liberal ya había informado del caso y en esa ocasión Santoyo Mateus sostenía que ya se habían tomado muestras al agua y alimentos para su análisis, sin embargo aún no llegan los resultados.

En visita al centro penitenciario de Vélez, efectuada el miércoles 20 de abril, el director encargado Rubén Darío Rosas sostuvo que cualquier declaración o ingreso al lugar debía ser con autorización de la dirección nacional del Inpec.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

dejenlos que se mueran

dejenlos que se mueran todos!!!!