Indicadores económicos
2017-02-25

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:49

Marea max.: 5 cms.

Hora: 12:08

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,5 a 1,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Interpol rechaza circular roja

-A A +A
 

El director de la Policía Nacional de Colombia informó ayer que Interpol aseguró que no procede emitir una circular roja sobre la ex direc-tora de la policía secreta porque va contra estatutos internos relacionados con el res-peto al asilo político, bajo el cual la ex funcionaria se encuentra en Panamá. 
El general Oscar Naranjo dijo que la decisión de Interpol está fechada el 26 de julio y alega que por los estatutos internos de esa policía inter-nacional las circulares rojas o que informa sobre personas buscadas por la justicia no pueden emitirse por respeto a figuras como la del asilo.
Interpol y sus normas son claras “en señalar el respeto por situaciones y figuras o instituciones políticas, en este caso se refiere específicamente a la figura del asilo político otorgado por el gobierno de Panamá a la doctora María del Pilar Hurtado”, dijo el oficial a los reporteros en el comando policial.
No hubo respuesta de inmediato de Interpol en un correo electrónico enviado por la AP buscando comentarios al respecto. 
“Por razones que tiene que ver con los estatutos de Interpol no procede la emisión de la circular roja (u) orden de captura inmediata sobre María del Pilar Hurtado”, agregó el oficial. 
Hurtado está asilada desde noviembre en Panamá alegan-do que temía por su seguridad personal en Colombia, donde es investigada por la Fiscalía General por un escándalo que estalló a inicios de 2009 sobre escuchas telefónicas y seguimientos ilegales a magistrados, periodistas, políticos oposito-res e incluso funcionarios.
Por ese caso de espionaje, Hurtado, quien dirigió de agosto de 2007 a octubre de 2008 el Departamento Admi-nistrativo de Seguridad (DAS) o policía secreta, fue sancio-nada a fines del año pasado por la Procuraduría General con una prohibición de ocu-par cargos públicos por 18 años. 
En mayo y a solicitud de la Fiscalía General un tribunal penal en Bogotá ordenó la detención de Hurtado. 
Poco después, la fiscal ge-neral Viviane Morales solicitó a Interpol en Colombia “di-fundir la orden de captura, por medio de circular roja” para que se hiciera efectivo el arresto en el exterior de la ex jefa de la policía secreta. 
La solicitud entonces fue tramitada por la policía nacio-nal colombiana ante Interpol, con sede en Lyon, Francia. La Fiscalía explicó que sólo podía ser efectiva en caso de que Hurtado abandonara Panamá. 


 


 

Notas recomendadas
2410 fotos
67547 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese