Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

“Interpol suspendió órdenes de captura contra voceros”: Farc

-A A +A
 

Desde La Habana (Cuba), el llamado canciller de las Farc, Rodrigo Granda, aseguró que esa guerrilla fue notificada sobre la suspensión por parte de la Organización Policial Internacional (Interpol) de las órdenes de captura en contra de los voceros de esa guerrilla, que participarán en la mesa de diálogo para poner fin al conflicto en Colombia.

“Nosotros conocemos que han sido levantadas las órdenes de captura que estaban en contra de los integrantes de las Farc y eso nos anima, porque vemos que el Gobierno está cumpliendo con parte de lo pactado”, dijo Granda a Noticias RCN.

Sin embargo, aclaró que sin las plenas garantías judiciales para que ellos se trasladen a Oslo (Noruega), donde se realizará la instalación de la mesa, no podrán dar ni un paso.

“Sin las plenas garantías las Farc no pueden dar un paso, ni moverse. El Gobierno lo conoce perfectamente, el gobierno colombiano se ha comprometido a dar esas garantías nacionales e internacionales”, agregó el guerrillero.

Granda, además, no descartó una reunión entre el presidente Juan Manuel Santos y el máximo líder guerrillero, Timoleón Jiménez, alias ‘Timochenko’. “No es descaratable, tampoco es que esté a la vuelta de la esquina, pero no es una cuestión que no pueda repetirse en la historia de Colombia”.

Según se anunció, el próximo 17 de octubre, el Gobierno y las Farc ofrecerán una rueda de prensa para dar a conocer algunos detalles de las primeras reuniones que sostendrán, a puerta cerrada, en la capital noruega. Dos semanas después, los diálogos continuarán en Cuba.

Lea más sobre: Diálogos de paz.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64088 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese