Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Interventora de DMG presentará hoy informe sobre las víctimas

-A A +A
 

La interventora de la firma DMG Holding S.A., María Mercedes Perry, tendrá que presentar hoy al juez cuarto especializado, José Reyes Rodríguez, la base de datos en la que reposan los nombres de las víctimas de la empresa, el capital invertido, los descuentos hechos por compras o servicios y el saldo que según la interventoría se les adeuda a los tarjetahabientes.

Esta información se presentará luego de que ayer se realizara una audiencia de conciliación entre los afectados, David Murcia Guzmán y la interventora de DMG.
La presentación de la base de datos se hará con el fin de corroborar con los representantes el total de afectados y los montos reales que se les adeuda a cada uno de los perjudicados, ya que, de acuerdo con los defensores, hay casos en los que se hicieron descuentos por bienes que no le fueron entregados al tarjetahabiente y por lo tanto, a esas personas se les debería reconocer el total del capital.
Una vez hecha la verificación correspondiente, se deberán estudiar dichos casos, sumados a los de aquellas personas que consignaron dinero en las cuentas que tenía DMG en el exterior y que por ende no aparecen en la base de datos de la interventoría.

EL CAPITAL INVERTIDO
Como decisión previa al requerimiento de dicha información, la defensa de los damnificados señaló que para efectos de una conciliación, sólo reclaman el capital que invirtieron en DMG.
“Que las pretensiones de las víctimas están referidas sólo al aspecto de la reparación material, valga decir no ambos factores de lucro cesante y daño emergente”, señaló Donaldo Jinete Escorcia, quién habló en representación de las víctimas.
Esto quiere decir que las víctimas renuncian al pago de intereses dejados de recibir luego de la intervención y al pago de indemnizaciones por los daños morales que se ocasionaron a raíz del proceso que se adelanta en contra de Murcia Guzmán y propusieron que la reparación puede ser en dinero y / o especie.
Jinete Escorcia aseveró que dicha renuncia se hizo con el propósito de permitir que DMG Holding intervenida pueda hacer la propuesta de re-paración que legalmente corresponda o que de acuerdo a sus facultades pueda hacer.
Al respecto, la interventora de la firma, María Mercedes Perry, señaló que debido a que está sometida a las normas establecidas para los proce-sos de intervención, lo único que puede hacer es revisar los casos de las reclamaciones que deben ser presentadas por quienes se consideren afec-tados por la firma intervenida.
“Todo el dinero que se incaute o se obtenga y todos los bienes que existan son de las personas afectadas, es decir, todas las personas que en-tregaron dinero a DMG Holding”, puntualizó Perry.

LOS BIENES
Respecto al tema de los bienes que le pertenecían a la firma y/o a David Murcia, el juez que lleva el caso cuestionó acerca de la existencia de bienes que están en manos de la Fiscalía Ge-neral de la Nación, más no de la interventoría, a lo que la interventora reconoció que en efecto sí los había.
“Sí, todavía hay bienes que la Fiscalía tiene y que no ha entregado a la intervención”, respondió Perry.
Dicha respuesta motivó a que adicional a la base de datos que se le solicitó a la interventora, deberá entregar más adelante un inventario de los bienes en poder de la Fiscalía.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que no vaya a pasar, como a

Que no vaya a pasar, como a los bienes de los narcotraficantes, las viviendas y haciendas saqueadas, los dineros nunca tuvieron un inventario, asi que botin de guerra para reparto de inescrupulosos. Llevan meses y nadie sabe a cuanto asciende el dinero depositado, todo lo que maneja el estado se pierde, o se embolata.