Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-16

Dólar (TRM)
$2.935,96
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.130,02
UVR, Ayer
$242,55
UVR, Hoy
$242,56
Petróleo
US$52,37

Estado del tiempo
2017-01-16

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 21:53

Marea max.: 8 cms.

Hora: 14:10

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 7 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Inversión a base de Palanqueros será de 46 millones de dólares

-A A +A
 

La base aérea de Palanqueros será la primera en recibir inversión de Estados Unidos, en este caso por 46 millones de dólares, tras el acuerdo entre Colombia y ese país.

Así lo informó el comandante de las Fuerzas Militares, General Freddy Padilla de León, quien agregó que este fin de semana podría ser firma-do el acuerdo entre Colombia y Estados Unidos para que uniformados de ese país utilicen siete bases militares en territorio nacional.
Además indicó que ayer viajaron a Washington una comisión de los ministerios de Relaciones Exteriores, de Defensa y del Interior y de Justi-cia para ultimar el acuerdo.
“Está viajando (ayer) a Washington una comisión constituida por personal técnico, expertos en relaciones exteriores, personal del Ministerio de Relaciones Exteriores, de Defensa y del Interior, que van acompañados de los segundos comandantes de las Fuerzas Militares y el jefe del Es-tado Mayor Conjunto de las Fuerzas Militares, el almirante David René Moreno, para que el acuerdo llegue a una etapa burocrática”, explicó el General Padilla.

LA DEMOCRACIA
Por su parte, el ministro de Defensa, Gabriel Silva, afirmó que “nadie le debe temer a la democracia, ni el Ministro, ni las Fuerzas Armadas, porque somos los principales defensores de la democracia en cualquier escenario”.
Y agregó Silva que ayer se traslado con algunos integrantes de la Comisión Segunda del Senado de Relaciones Exteriores, a la base aérea mi-litar de Palanqueros, de Puerto Salgar, Cundinamarca, “para garantizar la soberanía, para garantizar la lucha contra los enemigos transnacionales, es decir, el narcotráfico y el terrorismo”.
Entre tanto, el senador Juan Manuel Galán aseguró que la presencia de algunos integrantes de la Comisión Segunda del Senado, de Relaciones Exteriores, en la base aérea militar de Palanqueros es para analizar si Colombia está preparada para un eventual ataque de Venezuela.
“Venimos a ver qué está pasando con esas compras de defensa, especialmente para la Fuerza Aérea y Naval. Miraremos si estos equipos (ae-ronaves) son operacionales o no en caso de un ataque externo”, agregó Galán.
Así mismo el congresista indicó que la capacidad aérea de Venezuela es muy grande: “Venezuela tiene una capacidad aérea mucho mayor a la de Colombia, pues cuentan con aviones con capacidad de atacar puntos estratégicos como refinerías y defensa antiaérea”.

Publicidad
Publicidad
2375 fotos
65607 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

GRINGOS SI EN COLOMBIA

GRINGOS SI EN COLOMBIA VIENVENIDOS LOS GRINGOS

DEMETRIA PARA PODER OPINAR

DEMETRIA PARA PODER OPINAR PRIMERO HAY QUE SABER ESCRIBIR , BIENVENIDOS ES CON B.. Y QUE PENA CON USTED PERO FUERA YANQUIS Y SE VAN DE AQUI PORQUE NO SE LLEVAN SUS AVIONES Y SE VAND E AQUI...

la constitucion

la constitucion dice:

ARTICULO 173. Son atribuciones del Senado:

4. Permitir el tránsito de tropas extranjeras por el territorio de la República.
5. Autorizar al Gobierno para declarar la guerra a otra nación.

la constitucion

la constitucion dice:

ARTICULO 237. Son atribuciones del Consejo de Estado:

3. Actuar como cuerpo supremo consultivo del Gobierno en asuntos de
administración, debiendo ser necesariamente oído en todos aquellos casos que
la Constitución y las leyes determinen.

continuacion del articulo 237

continuacion del articulo 237

En los casos de tránsito de tropas extranjeras por el territorio nacional, de
estación o tránsito de buques o aeronaves extranjeros de guerra, en aguas o
en territorio o en espacio aéreo de la nación, el gobierno debe oír previamente
al Consejo de Estado.

De acuerdo a lo anterior y

De acuerdo a lo anterior y con desconocimiento total a la ley de leyes, el señor presidente de la república de Colombia actuó de manera unilateral, sin contar con la opinión del constituyente mayor que es el pueblo en la voz del consejo de estado o el congreso de la república, a los cuales el presidente y sus acciones está sujeto.
¡Uribe aun no es un dictador estamos a tiempo de detenerlo!