Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Investigación a ocho CAR por omisiones en crisis invernal

-A A +A
 

El procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, abrió investigación formal contra ocho Corporaciones Autónomas Regionales (CAR), por sus presuntas irregularidades en el tratamiento de la temporada invernal que afectó al país a finales del año pasado y en lo corrido de éste y que ha dejado cerca de 3,5 millones de damnificados. 

Con la investigación se busca establecer si las CAR realizaron omisiones en el manejo del riesgo y en la ejecución de obras en su jurisdicción, así como de las actividades de análisis, seguimiento, prevención y control de desastres durante la crisis invernal. 

Las Corporaciones investigadas son: Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, Corporación Autónoma Regional de Boyacá (Corpoboyacá), Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC), Corporación Autónoma Regional DE Santander (CAS), Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga (CDMB), Corporación Autónoma Regional del Sur de Bolívar (CSB), Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (Cardique) y la Corporación Autónoma Regional del Tolima (Cortolima).

La investigación será adelantada por el Procurador Delegado para Asuntos Ambientales y Agrarios, Óscar Darío Amaya Navas, para que adelante por separado las investigaciones disciplinarias a que hubiere lugar contra los directores generales y provinciales de las Corporaciones Autónomas Regionales anteriormente mencionadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63990 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Monseñor Ordoñez como que no

Monseñor Ordoñez como que no conoce algo que se llama decreto 93 de 1998, donde estan claritas las responsabilidades de cada cual en el tema de prevencion de desastres, si no lo conoce que me mande u correo y yo le devuelvo el decreto que descargue el año pasado de internet. A la procurduria como que hace falta darles unas clasecitas sobre la normatividad nacional

Nada mas mirenle la cara en

Nada mas mirenle la cara en la foto, creera que es la reencarnacion del inquisidor Torquemada, como que ensaya las poses todas las mañanas frente al espejo. Este tipo de verdad me cae mal