Indicadores económicos
2017-05-24

Dólar (TRM)
$2.904,61
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.257,52
UVR, Ayer
$250,03
UVR, Hoy
$250,07
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-05-24

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:30

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 4 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Investigan al Alcalde de Bogotá

La Procuraduría colombiana dijo que formalizó ayer una investigación disciplinaria al alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, por presuntas irregularidades en la contratación de obras públicas en la capital.

“El procurador general Alejandro Ordóñez ordenó la apertura de investigación disciplinaria en contra del señor Samuel Moreno Rojas, en su condición de alcalde mayor de Bogotá”, informó el ministerio público en un comunicado en que dio cuenta de la presunta existencia de corrupción en la gestión del funcionario.
La decisión se enmarca en una investigación al senador Iván Moreno, hermano del alcalde, por su presunta “concentración irregular de recursos públicos a través de la contratación estatal efectuada por el Distrito Capital”.
La pesquisa fue lanzada a partir de un estudio presentado por miembros del partido Polo Democrático Alternativo (PDA, izquierda) -al que pertenecen ambos hermanos- donde cuestionan los métodos de adjudicación de obras en Bogotá.
Según el informe, bajo la administración de Samuel Moreno sólo 30% de los contratos fueron adjudicados por licitación, frente a 45% de su antecesor, el también izquierdista Lucho Garzón.
Muchos fueron “contratos a dedo (...) sin competencia ni transparencia”, denunció recientemente el ex candidato presidencial por el PDA Gustavo Petro, antes de poner en tela de juicio la actuación de Moreno, “responsable administrativo de la totalidad de la contratación de Bogotá”.
En reiteradas declaraciones a medios de comunicación, el alcalde rechazó las denuncias en su contra y dijo que demandará a quienes lo acusan de corrupción.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese