Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Investigan a Angelino Garzón por supuesta reunión con las Farc

-A A +A
 

La fiscal general Viviane Morales informó este jueves que la entidad a su cargo inició una investigación preliminar al vicepresidente Angelino Garzón por una supuesta reunión que, según un rebelde desmovilizado, habría sostenido en 2002 con guerrilleros de las Farc. 

“Diego Hernández Trejos, que es un desmovilizado del frente 30 de las Farc... hizo estas declaraciones en Justicia y Paz”, la dependencia de la Fiscalía que recibe las declaraciones de paramilitares y guerrilleros desmovilizados, explicó Morales en una entrevista con la emisora La FM. 

Agregó que el vicepresidente Garzón envió una carta a la Procuraduría, con copia a la Fiscalía, en la que tras rechazar las declaraciones que hizo el rebelde advierte sobre varias inconsistencias en la denuncia que entregó en la Fiscalía Hernández Trejos, un ex guerrillero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc). 

“Esto no significa de ninguna manera que haya una investigación formal” en contra de Garzón, explicó Morales. 

Por normas legales colombianas cualquier declaración de un desmovilizado desemboca en la apertura de una investigación preliminar para determinar si hay méritos o no para iniciar una averiguación formal. 

El vicepresidente Garzón, un ex sindicalista de 65 años, no ha comentado el caso. Desde el 31 de octubre y hasta el 5 de noviembre cumple una gira oficial en Suiza y Noruega. 

Morales advirtió que Hernández Trejos ha sido citado en al menos dos oportunidades para que ahonde en sus declaraciones, pero “no ha querido continuar con su versión libre” o declaración voluntaria. 

En concepto de la Fiscal General, “lo que sí es claro es que en el caso de que esto (la indagación contra Garzón) se archive por no poder corroborar la verdad de su dicho, empezaremos a actuar en Justicia y Paz de manera radical y es excluir a las personas que lleguen a dar versiones que no se ajusten a la verdad”. 

Según La FM, Hernández Trejos dijo que el 19 de febrero de 2002 Garzón, entonces ministro del Trabajo del gobierno de Andrés Pastrana (1998-2002), supuestamente mantuvo una cita con tres jefes guerrilleros en zona rural del municipio de Dagua, en el Valle del Cauca, al suroeste del país. 

En la declaración que entregó a la Fiscalía en marzo de 2011, Hernández Trejos sostuvo que “un día él (Garzón) estuvo en una reunión con unos comandantes de las FARC, de allá del frente 30 y con unos de la (columna móvil rebelde) Manuel Cepeda Vargas, el 19 de febrero del 2002”. 

El desmovilizado ha dicho que desconoce las razones del supuesto encuentro entre Garzón y los rebeldes. 

La investigación previa contra Garzón fue asumida por un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia, dijo Morales.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2330 fotos
64209 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

La maria mulata entre los

La maria mulata entre los diez mejores gobernantes del pais- yo lo dije ayer esta señora se merece una estatua en algunas de las plazas de cartagena - eso es pa que chupe fernando marimon y alvaro anaya, se llevaron cuatro años de corrá en esta administracion y ahora se van a llavar cuatro años mas con campo elias.

¿2002? ¿Y en ese tiempo era

¿2002? ¿Y en ese tiempo era aún sindicalista o ya funcionario del Gobierno? Si era el segundo y si tuvo autorización para hacerlo, ¿para qué investigar? Si era el primero, ¿tendría que haber reiterado cuentas al Gobierno? ¿Y por qué hasta hoy surge eso? ¿Valdrá la pena o será una cortina de humo para perder tiempo en asuntos más propios? Hasta pronto.

JUGARRETA DE SANTOS PARA

JUGARRETA DE SANTOS PARA QUITARLO DEL CAMINO,AHORA QUE VIENE LA PUJA POR EL SALARIO MÍNIMO,QUE LES PARECE MINISTRO DE TRABAJO RAFAEL PARDO,AHORA SI NOS LLEVO EL QUE NO TRAJO

tengo dos proyectos de

tengo dos proyectos de acuerdos para el concejal ke los kiera

primero: para ke a ningun cartagenero nativo se le cobro por la entrada o visita a los sitios historicos de la ciudad.

segundo: para ke se prohiba el cobro del uso de los baños en los espectaculos publicos cualkiera ke sea

Le estan poniendo zancadillas

Le estan poniendo zancadillas para quitarlo del camino, Angelino, no se deje, siga adelante.