Colombia


Investigan en Colombia a iraní que estafó banco de EE.UU.

COLPRENSA

03 de noviembre de 2012 12:25 PM

La Unidad de Lavado de Activos de la Fiscalía General de la Nación inició una investigación contra los bienes en Colombia del ciudadano iraní Rommel Esmail Koktapeh, señalado por las autoridades de los Estados Unidos de ser el responsable de un millonario robo a una entidad bancaria.
La Fiscalía investiga bienes que Esmail habría adquirido en Medellín y Cali a través de un socio con el dinero adquirido con la estafa, así como a algunas empresas creadas en sociedad y a la esposa de su socio.
La Fiscalía detectó cuentas bancarias en diferentes corporaciones y bancos por 900 millones de pesos y bienes muebles e inmuebles en 14 mil millones de pesos en ciudades como Medellin y Cali, sobre los cuales inicio proceso de extinción de dominio ocupándolos y dejándolos bajo administración de la Dirección Nacional de Estupefacientes en Liquidación
Rommel Esmail trabajaba en un banco en Estados Unidos y aprovechándose de sus accesos a sistemas informáticos al parecer desfalcó por 60 millones a la entidad.
La investigación adelantada en Chicago, Illinois, permitió que se emitiera en contra de Rommel Esmail una Circular Roja de Interpol. De acuerdo con la Fiscalía, Esmail ingresó al país en 2009 pero por presuntos conflictos personales y económicos con su socio habría sido asesinado en Medellín.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS