Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-20

Dólar (TRM)
$2.938,24
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.129,43
UVR, Ayer
$242,67
UVR, Hoy
$242,71
Petróleo
US$51,37

Estado del tiempo
2017-01-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 14:26

Marea max.: 9 cms.

Hora: 07:01

Dirección viento: Norte noreste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Investigan fallo que permitió acción de las Farc en la que murieron 11 militares

-A A +A
 

El comandante del Ejército, general Sergio Mantilla, aseguró este martes que el inspector de la institución ya inició la investigación para determinar cuál fue el error que facilitó la acción de las Farc en la que murieron 11 militares.

En entrevista con las cadenas radiales, el alto mando aseguró que se avanza en la recopilación del material que permita definir con precisión lo sucedido e indicó que se evaluarán todos los protocolos seguidos.

“El proceso debe ser muy juicioso con el propósito de determinar todas esta fallas”, comentó el oficial.

Reiteró, contrario a lo que aseguran los familiares, que los militares fallecidos sí estaban preparados para su misión en terreno.

“Los hombres fallecidos a quienes exaltamos en el día de hoy su memoria... integraban un batallón plan especial. Estas son unidades diseñadas especialmente para la protección de la infraestructura: las vías, los oleoductos, las torres eléctricas, puentes, etc. Esos soldados, que son soldados regulares -que en el país son unos 110 mil hombres- tienen un entrenamiento particular que les permite conducir este tipo de operaciones de control militar del terreno, del área que era su función. Los soldados profesionales cumplen otra función”, aseguró.

El comandante del Ejército reiteró que se trabajará en que este tipo de hechos no se vuelvan a repetir.

“La unidad estaba haciendo sus movimientos en forma tranquila”, explicó el alto oficial, que dijo entender el dolor de las denuncias de los padres de los uniformados fallecidos en la emboscada.

“Nosotros aprendemos de los errores y nosotros reconocemos cuando se presentan las fallas, así quedan estipuladas y las determinaciones que se toman después de una rigurosa investigación”, agregó el general Mantilla.

El oficial afirmó que se trabaja en el mejoramiento de la tecnología para aprovecharla en la seguridad de las estructuras del país.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65825 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese