Colombia


Investigan más casos de actas falsas de defunción como el caso ‘Fritanga’

COLPRENSA

08 de agosto de 2012 12:01 AM

A raíz de la detección del falso certificado de defunción que un médico y una notaria avalaron al narcotraficante, Camilo Torres alias, ‘Fritanga’, la Fiscalía General de la Nación analiza si se trató de un caso aislado o no.
El Fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre, confirmó que hay personal del CTI encargado de verificar “si estamos frente a una serie de casos relacionados”.
Hasta el momento se tiene conocimiento que en la misma notaria en la que se certificó la supuesta muerte de ‘Fritanga’,  sí hay otros casos de falsas muertes y ahora las autoridades se encuentran verificando si el médico que los avaló es el mismo del caso Fritanga: Augusto Gallego. (Lea aquí Muerte de “Fritanga” no es la única que certifico el médico Gallego)
El director de la Dijín, general Carlos Ramiro Mena Bravo, aseguró que se encuentran analizando el material recopilado en una inspección de carácter judicial que se realizó en días pasados en dicha notaria.
“Estamos verificando otras personas sobre quienes se habría firmado actas de defunción en la misma notaría y el mismo médico. Ya estamos en la judicialización correspondiente y aspiramos a que en los próximos días se aclare este caso de  falsedad en documento público”, dijo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS