Indicadores económicos
2018-04-19

Dólar (TRM)
$2.705,64
Dólar, Venta
$2.768,00
Dólar, Compra
$2.600,00
Café (Libra)
US$1,36
Euro
$3.351,74
UVR, Ayer
$256,02
UVR, Hoy
$256,04
Petróleo
US$68,47

Estado del tiempo
2018-04-19

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 09:56

Marea max.: 19 cms.

Hora: 01:42

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 16 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-04-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
2 - 4 - 6 - 8 - 0

Investigan a Minagricultura y al ex ministro Arias, por AIS

La Procuraduría abrió investigación disciplinaria contra el ex ministro Andrés Felipe Arias y el actual ministro de Agricultura, Andrés Fernán-dez, por las irregularidades en el programa Agro Ingreso Seguro (AIS).

Los citados a la diligencia judicial son 22 funcionarios del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), 23 del Ministerio de Agricultura y uno del Instituto Colombiano de Desarrollo Rural (INCODER).
Para la Procuraduría, “los hechos hacen referencia a posibles falencias en la elaboración de los estudios previos que dieron origen a la celebra-ción de los convenios aludidos” y también “presunta omisión por parte de los funcionarios del Ministerio del deber de vigilancia, control y supervisión de la ejecución de los convenios”.
De acuerdo con las investigaciones, Arias suscribió los convenios de cooperación con el ICA, 2007, 2008 y 2009 y además, aprobó los térmi-nos de referencia de las convocatorias correspondientes a este año y al anterior.
La investigación contra el actual Ministro de Agricultura se debe a que en su condición de representante legal de esta cartera, tenía bajo su responsabilidad la dirección del manejo de la contratación de tal entidad.

OTROS VINCULADOS
Entre los funcionarios investigados está también el ex viceministro de Agricultura Fernando Arbeláez Soto, quien hizo parte del Comité Ad-ministrativo de los convenios suscritos.
En la lista también aparece el viceministro de Agricultura Juan Camilo Salazar Rueda, quien también se desempeñó como integrante del Comité Administrativo de los referidos convenios.
Según la Procuraduría, se están investigando las posibles falencias en los estudios previos que dieron origen a la celebración de los convenios del AIS.
Así mismo, las posibles irregularidades relacionadas con la suscripción de los convenios de Cooperación científica y tecnológica, y la presunta omisión por parte de los funcionarios del Ministerio del deber de vigilancia, control y supervisión de la ejecución de los convenios aludidos.
La Procuraduría General advirtió que se castigará a quienes hayan incurrido en faltas en el otorgamiento de los subsidios de Agro Ingreso Seguro.

REACCIONES
ANDRÉS FERNÁNDEZ:
El jefe de la cartera agropecuaria, Andrés Fernández, señaló que la investigación abierta por la Procuraduría por las irregularidades presentadas en AIS hace parte del proceso normal de in-dagaciones de los entes de control.
“Una cosa es que se abra una investigación y otra que se esté juzgando a alguien. Hasta el momento hemos estado dispuestos a colaborar en todo lo que requiera la ley. Esto no es nada distinto a lo que ya se había dicho”, explicó el funcionario.
Igualmente, Fernández indicó que las autoridades le han solicitado información especialmente sobre el programa de riego.
ANDRÉS FELIPE ARIAS:
“Esperemos a ver qué fue lo que pasó acá, si hubo algún tipo de fraude procesal, que investiguen y arranquen conmigo”, dijo ayer el ex ministro y de Agricultura Andrés Felipe Arias ante el anuncio de la Procuraduría de iniciarle una investigación por las irregularidades en AIS.
En declaraciones a Caracol radio, Arias agregó que el AIS no era un programa para pagar favores políticos: “Ese es un contrasentido y ya se demostró que fue una de las mentiras de ciertos sectores de la oposición”.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

este tipo con su cara de

este tipo con su cara de pendejo es uno de los mas corruptos del pais,ya ustedes lo conocen,ustedes si creen que un corrupto de esta clase puede ser presidente de colombia,bueno no vamos muy lejo el que tenemos respalda todas las corrupciones de sus ministros

Y TIENE LA GRAN CARA DE

Y TIENE LA GRAN CARA DE SEGUIR DE CANDIDATO, VERDADERAMENTE DE TAL PALO TAL ASTILLA. VIENE DE LA CORRIENTE URIBISTA.
LO QUE ES LA VIDA PASTRANA CON TODO LO MAL PRESIDENTE QUE FUE Y NUNCA SUS MINISTROS FUERON INVESTIGADOS POR CORRUPCION.
ESTE ES EL GOBIERNO MAS CORRUPTO QUE LOS COLOMBIANOS HEMOS VISTO.