Indicadores económicos
2017-06-23

Dólar (TRM)
$3.035,83
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.390,71
UVR, Ayer
$251,04
UVR, Hoy
$251,06
Petróleo
US$42,74

Estado del tiempo
2017-06-23

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 06:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 23:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Investigan misteriosas muertes en Nariño

La Defensoría del Pueblo y autoridades de Nariño adelantan investigaciones en ese departamento por la muerte de siete personas en el sector Juan Bautista en la vereda de Yacula, municipio de Barbacoas, que habría dejado un enfrentamiento entre dos familias.

Según informó el gobernador de Nariño, Antonio Navarro Wolf, de acuerdo con los datos recogidos por el Ejército nacional en el lugar de los hechos, el pasado 4 de noviembre, entre las 12 del día y las 2 de la tarde, se produjo un enfrentamiento entre la familia Chorta de descendencia Awá y la familia Delgado de origen afrodescendiente, al parecer, por ganado.
Los muertos, según las versiones, corresponden a tres miembros de la familia Chorta y a cuatro de la familia Delgado.
Sin embargo, hay otras versiones en las que se dice que esas dos familias habrían sido atacadas por las autodenominadas “Águilas Negras”.
Hasta el momento no hay hallazgo de cadáveres y se procederá al ingreso de la Fiscalía a la zona para iniciar con las investigaciones del caso.
De acuerdo con la Gobernación de Nariño, la comisión judicial deberá confirmar las causas de los hechos y corroborar o desmentir las versiones.

INCURSIÓN DE BANDAS
La Defensoría del Pueblo también informó que se desplazará a la zona en asocio con organizaciones humanitarias de carácter internacional, para implementar acciones de acompañamiento y protección a la población junto con las instituciones competentes del Estado.
El defensor del Pueblo, Vólmar Pérez, manifestó que la situación de riesgo para las comunidades indígenas y afrocolombianas en Nariño ha sido advertida de manera reiterada mediante informes de riesgo.
“La Defensoría ha denunciado de manera reiterada, a través de informes, estos hechos ante las autoridades civiles y la fuerza pública a nivel local, regional y nacional, sin que se hayan adoptado medidas efectivas de protección a la población”, señala Pérez.
En dichos informes, se describe el escenario de disputa armada entre las guerrillas de las Farc, Eln y nuevos grupos armados ilegales emergidos con posterioridad a la desmovilización, como por ejemplo, los autodenominados “Rastrojos”, “Autodefensas Campesinas de Nariño” y “Águilas Negras”.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese