Indicadores económicos
2017-08-21

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-21

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 05:43

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-08-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Investigan posible infiltración en secuestro de 23 personas

La Fiscalía General de la Nación entrará a investigar la presunta presencia de infiltrados del Frente 16 de las Farc que hayan facilitado el secuestro de 23 personas de una empresa petrolera en zona rural de Puerto Príncipe, Vichada, ocurrido el lunes pasado en horas de la tarde.

La investigación cobijaría tanto a civiles como a los militares que desde el momento del secuestro adelantaban la operación “Minotauro” en la zona que es selvática donde se produjeron los hechos.

“Los soldados se encontraban haciendo un reconocimiento en los alrededores que fue aprovechado por 3 individuos, contra 23 personas indefensas. Dentro del concepto de maniobra no es un error porque estaban cumpliendo con sus funciones y hay que tener en cuenta que estos grupos tienen personas infiltradas que les facilitan la información”, explicó el comandante del Ejército, general Alejandro Navas, al señalar que se está estableciendo como se pudo dar esa infiltración.

Dentro de la investigación también se busca establecer porqué los elementos de comunicación entre el campamento de la empresa petrolera y las autoridades estaban desconectados.

“Se están investigando las circunstancias, un poco extrañas, en que se produjo este secuestro y que muestran que algunos de los elementos de comunicaciones que estaban preparados para generar una alerta inmediata estaban desconectados, habían sido inhabilitados y eso nos preocupa”, señaló el ministro de la Defensa, Rodrigo Rivera.

El funcionario quien viajó a la inspección de Werima ubicada en Puerto Principe, Vichada, a felicitar a la tropa que permitió traer a la libertad a 22 de los 23 secuestrados, señaló: “tan pronto los soldados llegaron al campamento constataron que los elementos técnicos estaban inhabilitados”.

En la zona, las Fuerzas Militares brindan seguridad a la petrolera Talisman por área y no de un perímetro de determinados metros cuadrados, para contrarrestar las acciones del Frente 16 de las Farc, comandado por alias “Gochornea”.

“Vamos por el pez gordo. Anunciamos que vamos a pagar una recompensa de 250 millones de pesos a quien nos dé información que conduzca a la neutralización de alias “Gochornea” para acabar con su designio criminal y darle tranquilidad a la población”, reveló el ministro Rivera.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese