Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Investigan vendetta entre narcos colombianos

-A A +A
 

La policía investiga si dos recientes atentados en Cali están relaciones a vendettas por quedarse con bienes de Víctor Patiño Fómeque, alias “El Químico”, un narcotraficante cuyo paradero se desconoce, se informó este  martes.

Cali, fue la cuna de los ya desvertebrados carteles de Cali y el del Norte del Valle, del que fue miembro Patiño Fómeque.     

La semana pasada desconocidos lanzaron granadas contra las fachadas de dos distintas casas en Cali y por versiones de informantes y cooperantes, tales atentados “estarían vinculados a presiones para rescatar bienes...y para producir intimidaciones sobre personas que al parecer se quedaron con bienes que en el pasado fueron de alias 'El Químico”', dijo el general Oscar Naranjo, director de la policía nacional.     

Estos ataques, en que no se ha producido víctimas, “estarían vinculados a retaliaciones, a vendettas de la organización de Víctor Patiño con narcotraficantes del Valle del Cauca”, añadió el oficial a reporteros.     

Tras su extradición a Estados Unidos en diciembre del 2002, Patiño comenzó a colaborar con las autoridades antidrogas de ese país ofreciendo datos de rutas y miembros del tráfico de drogas, testimonios que desembocaron en Colombia en el asesinato de al menos 35 familiares y amigos de Patiño en una venganza de otros traficantes por lo que consideraron una traición.     

Por esa colaboración con la justicia de Estados Unidos, Patiño Fómeque quedó libre el año pasado y aunque se informó de su posible regreso al país, investigadores judiciales indicaron en la jornada que habría negociado irse a un tercer país.     

Al ser interrogado sobre si tenías indicios que Patiño Fómeque pudiera estar detrás de alguno de los atentados, Naranjo, sólo negó con la cabeza, declinando hacer otros comentarios.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63980 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese