Colombia


Investigarán al juez que dio casa por cárcel a ‘el Cebollero’

COLPRENSA

27 de agosto de 2011 04:14 PM

De esta manera, el juez segundo especializado de Medellín, se ubica bajo la lupa de la Judicatura para determinar si se extralimitó en sus funciones o como lo mencionó el presidente del alto tribunal, Angelino Lizcano, “si la conducta del juez representa algún tipo de falta”.
“Es nuestro deber (investigar) cuando suceden este tipo de hechos de oficio y además hay una queja pública presentada por el Presidente de la República”, precisó Lizcano.
Reclamo presidencial
En la mañana de este sábado, el presidente de la República, Juan Santos, se sumó a las críticas por la decisión judicial y le solicitó al Consejo Superior de la Judicatura que investigue el hecho. El primer mandatario puso en duda los problemas de salud presentado por ‘El Cebollero’.
“Tienen que revisar cuál es la verdadera situación de este delincuente. Y si es verdad que tiene problemas de salud, que para serles franco lo dudamos mucho, por los antecedentes y por lo que ha sucedido, que procedan como deben proceder, pero no que le den casa por cárcel para que pueda seguir delinquiendo como Pedro por su casa desde su casa”, concluyó el Jefe de Estado.
‘El Cebollero’ es investigado por ser el presunto  responsable de conformación de grupos armados ilegales y concierto para delinquir.
Delito que se configuraría en la plaza central del mercado de Medellín, donde aseguraban las autoridades había conformado un grupo de 50 hombres armados, al parecer con nexos con la “Oficina de Envigado”.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS