Indicadores económicos
2017-12-15

Dólar (TRM)
$2.999,07
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.552,39
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,14
Petróleo
US$57,04

Estado del tiempo
2017-12-15

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
5 - 6 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Investigarán legalidad de permisos a Martínez Sisnisterra

La Procuraduría General de la Nación y el Consejo Superior de la Judicatura iniciarían una investigación por los permisos concedidos al exsenador Juan Carlos Martínez Sinisterra, entre ellos el que le permitió abandonar su lugar de reclusión esta semana por 72 horas.

El Procurador, Alejandro Ordóñez,  anunció que se adelanta una revisión del caso para decidir si es menester abrir una investigación disciplinaria contra los funcionarios del INPEC que avalaron estos permisos. Según Ordóñez, a pesar de que la existencia de estos permisos está avalada por la ley, es necesario mirar con lupa si se cumplieron todos los requisitos para el otorgamiento de los mismos.

Por otro lado, el Consejo Superior de la Judicatura solicitó al Consejo Seccional de Atlántico priorizar la investigación disciplinaria contra el juez de ejecución de penas Alberto Falla Sánchez y demás funcionarios judiciales que han concedido estos permisos.

De esta forma, se espera determinar si los permisos al excongresista fueron usados para hacer proselitismo político.

Las irregularidades de Martínez

El exsenador se encuentra pagando una condena de siete años en la cárcel de Barranquilla, por sus vínculos con grupos paramilitares.

Allí llegó luego de pagar una parte de su condena en la cárcel La Picota, donde al parecer habría solicitado el rompimiento de una pared con el objeto de ampliar la celda donde estaba confinado.

También se habla de que el exsenador realizó una fiesta en la cárcel con 25 invitados de forma irregular (tomando en cuenta que el máximo permitido son dos visitantes) y que habría tenido una duración de hasta dos días.

Otra de las irregularidades que se atribuyen al exsenador es la de haber usado uno de sus permisos de salida para realizar proselitismo político en el Valle del Cauca, donde maneja su mayor caudal electoral.

Por su parte, el juez que ha otorgado los permisos al exsenador afirma que ha actuado en cumplimiento con la ley, dado que Martínez Sinisterra cumple con los requisitos de buen comportamiento y de regresar de sus anteriores permisos en la fecha designada. También algunos funcionarios del INPEC desmienten sobre las irregularidades cometidas por el exsenador durante su tiempo en La Picota, diciendo que nunca ocurrieron.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese