Indicadores económicos
2017-09-19

Dólar (TRM)
$2.904,60
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.477,38
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,69
Petróleo
US$49,48

Estado del tiempo
2017-09-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 05:15

Marea max.: 15 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Investigarán mora en despachos de fiscales ante Corte Suprema

José Ovidio Claros Polanco, magistrado del Consejo Superior de la Judicatura, le solicitó a la presidenta de esa corporación Julia Ema Garzón "analizar las declaraciones que hablan de retrasos en los despachos de fiscales delegados ante la Corte Suprema de Justicia".

La solicitud fue hecha por Claros en una carta radicada el pasado jueves y que se fundamenta en las declaraciones entregadas por el Fiscal General (e) Guillermo Mendoza Diago en medios de comunicación, en las cuales se refiere sobre la mora en el trámite de varios procesos, muchos de los cuales estarían radicados desde el 2008.

LOS PROCESOS
Esa afirmación la hizo Mendoza Diago para justificar la salida de la fiscal de Angela María Buitrago, conocida como “la fiscal de hierro” y quién adelantaba los procesos contra generales vinculados al proceso del Palacio de Justicia, además del proceso contra el ex director seccional de fiscalías, Guillermo Valencia Cossio.
Así las cosas el Consejo Superior de la Judicatura arranca con el análisis de las denuncias puestas por Mendoza Diago y que podrían afectar a más de un fiscal delegado ante la Corte.
Ante estos señalamientos, la Fiscal Buitrago señaló que de los 190 procesos que manejaban todos se adelantaron con igual cuidado. " Existieron unos que por razones de tiempo y otras circunstancias, no tuvieron movimiento porque llegaron este año. Pero no hay ningún proceso
importante que amerite privilegios diferentes a los adoptados.", aseguró.

“HASTA 180 PROCESOS ATRASADOS”
El fiscal General de la Nación (e), Guillermo Mendoza Diago, dijo que las últimas decisiones que ha tomado en torno a la Unidad Delegada ante la Corte Suprema, se deben a la congestión que hay en cada uno de los despachos
“Los despachos de la Unidad de fiscales delegados ante la Corte viene presentando un atraso en los últimos cinco años que es verdaderamente dramático. Durante los 12 años que estuve como fiscal delegado ante el Alto Tribunal, nunca se había experimentado un atraso en cada despacho de hasta 180 procesos, eso es realmente inaudito y debemos estudiar a que se debe”, enfatizó.
Agregó que en la Fiscalía están en una etapa de descongestión y por ello se necesitan personas con práctica judicial, con más de 18 años en el ente acusador y más experimentada.
Enfatizó en que a pesar de no tener un periodo de cuatro años, todos los días hay exigencias nuevas en la Fiscalía, por lo que anunció que se van a hacer reajustes en la Unidad Delegada ante el Tribunal Superior de Bogotá y se van a hacer cambios en la planta de personal y se van a enviar fiscales a los lugares en donde se necesitan.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese