Indicadores económicos
2017-06-28

Dólar (TRM)
$3.025,28
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.411,91
UVR, Ayer
$251,08
UVR, Hoy
$251,16
Petróleo
US$44,24

Estado del tiempo
2017-06-28

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 10:15

Marea max.: 16 cms.

Hora: 02:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-06-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Investigarían a fiscal que liberó a asesino de su esposa

Tras dejar en libertad a Samuel Viñas Abomohor, el hombre que confesó el asesinato de su esposa en Barranquilla, el Fiscal General encargado, Guillermo Mendoza Diago, anunció una investigación contra el fiscal del caso si se encuentran irregularidades en el proceso.
Mendoza Diago dijo que en este caso “lo que más nos sorprende en la Fiscalía, es que haya sido el fiscal de conocimiento el que decretó la libertad”.
Al mismo tiempo, advirtió que “solicite un informe completo a Barranquilla para saber con detalle qué sucedió, porque si hay una aplicación irregular de las normas ese fiscal tiene que ser investigado y tiene que dar cuenta de lo que pasó”.
De acuerdo con la Fiscalía General, lo que debía hacerse era “concurrir inmediatamente ante un Juez de control de Garantías, para hacerle una imputación y solicitar una medida de aseguramiento, pero nada de eso se hizo”.
Mendoza indicó que se está en un caso en el que se debió tener detención preventiva, porque hubo flagrancia, porque la persona fue sorprendida con elementos que lo relacionaban con un hecho criminal, y “para colmo lo confiesa”, por lo que se debió “concurrir inmediatamente ante un Juez de control de Garantías, para hacerle una imputación y solicitar una medida de aseguramiento, pero nada de eso se hizo”.
El alto funcionario también señaló que el sindicado está recluido en una clínica con vigilancia policial y que este mismo lunes, otro fiscal que asumió el caso solicitará las audiencias de formulación de imputación de cargos y de las medidas que las evidencias indiquen.

EN LIBERTAD EL CONFESO ASESINO
El empresario Samuel Viñas Abomohor, quien confesó haber asesinado en la madrugada del pasado 1 de enero a su esposa, la diseñadora Clarena Piedad Acosta Gómez, fue dejado en libertad el mismo viernes por la noche por orden del fiscal décimo de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, en razón a que él mismo llamó a la Policía para entregarse y posteriormente admitió los hechos.
También se tuvo en cuenta que sobre Viñas Abomohor no pesa ninguna medida de aseguramiento y que mostró toda la disposición para colaborar con la justicia.
El proceso continuará y un juez llamará a juicio al empresario a una audiencia de imputación de cargos, de la cual se desconoce la fecha.
Clarena Acosta era una reconocida empresaria, en sociedad con su esposo, de los almacenes Laura V y Leysan, que tienen gran aceptación en el mercado de la ropa femenina tanto la Costa como en el exterior.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Mas claro no lo canta un

Mas claro no lo canta un gallo. este fiscal esta implicado en el caso. No soy juez ni verdugo pero mucho menos tonto. Las cosas claras saltan a la vista. El fiscal incurrio en el suceso recibio su buena tajadita, por que de lo contrario no lo hubiera soltado. Haganlo confesar y mandenlo a la carcel por unos añitos para que no sea tan torcido y aprenda a hacer justicia.