Colombia


Invierno deja dos niños muertos en Antioquia y uno en Tolima

COLPRENSA

28 de abril de 2012 01:34 PM

El recrudecimiento de las lluvias en el país este fin de semana deja ya tres niños muertos en Antioquia y Tolima.
En el sector Palomos, de Puerto Valdivia, Antioquia, dos menores de 5 y otro de 10 años de edad fallecieron en un deslizamiento que se registró al amanecer de este sábado. En la emergencia también salió lesionado el padre de los pequeños, quien está a salvo.
Los cadáveres de los niños fueron recuperados por las autoridades y a esta hora se realizan tareas para abrir el paso a la zona de los Palomos, ya que en el área hubo cinco deslizamientos.
La tragedia también llegó al departamento del Tolima, donde otro deslizamiento de tierra y varias crecientes generadas por la lluvia, dejaron una menor muerta, seis heridos y seis desaparecidos en el municipio de Fresno.
Gustavo Castaño, alcalde de Fresno, precisó que desde hace ocho días se había declarado la emergencia en la zona por las lluvias constantes que venían azotando a una población que atraviesa por una grave situación. Según Castaño, las lluvias generaron diferentes deslizamientos que dejaron sin agua a la población. Uno de ellos se presentó sobre la vía que conduce de Fresno al municipio de Mariquita, pero ya fue despejado.
El capitán Jaime Díaz, comandante del cuerpo de bomberos de Fresno, aseguró que entre los desaparecidos se encuentran cinco menores y un adulto, que pertenecen a una familia de apellido López que vivía en el sitio El Guayabo, donde una creciente arrasó con su vivienda.
Las autoridades locales coordinarán la entrega de ayudas y la ubicación de las familias afectadas en albergues.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS