Indicadores económicos
2017-04-24

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Pico y placa
2017-04-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Invierno no da tregua

En Santander se registró una inundación que afectó a 10 personas del barrio La Playa en el municipio de Betulia. Otra inundación se presentó en Antioquia, en el municipio de Amagá en la vereda de Maní del Cardal, donde 13 familias tendrán que ser reubicadas porque perdieron o tiene averiadas sus casas.

También en Antioquia en el municipio el Peñol, un deslizamiento de tierra afectó a 220 personas de la vereda La Helida. En diversos sectores del área urbana del Peñol, a consecuencia del desprendimiento de tierra y agrietamiento de las viviendas, fue necesario evacuar a 50 familias.

Las fuertes lluvias también causaron un deslizamiento en el barrio Carambolas, en la parte alta de la comuna nororiental de Medellín, donde tres viviendas colapsaron y al menos diez casas tuvieron que ser evacuadas.

En el municipio de Natagaima en el Tolima el incremento de las lluvias generó inundaciones en tres barrios: 20 de Julio, Primero de Mayo y las Delicias; en total hay 125 personas damnificadas. En Ibagué se reportó un deslizamiento de tierra en los barrios La Esperanza, donde se vieron afectadas 12 personas.

En el Tolima según las autoridades ambientales hay más de 10 municipios afectados por el desbordamiento del río Magdalena. Entre los más afectados se encuentran: Honda, Natagaima, Flandes, Piedras, Coello y Anzoátegui, donde hay más de mil personas damnificadas que han perdido sus viviendas y enseres.

Desde que comenzó el fenómeno de la Niña a la fecha han resultado afectadas 671.841 familias, 406 personas han muerto, 478 han resultado heridas y 73 continúan desaparecidas.

Vías afectadas por las lluvias

Pese a que las lluvias no han dado tregua en lo corrido de abril, la movilidad por las carreteras del país se incrementó en un 10% durante el fin de semana que dio inicio a la Semana Santa.

Así lo reportó el comandante de Policía de Carreteras, general Rodolfo Palomino, quien resaltó la confianza y paciencia que han tenido los viajeros para movilizarse por las vías del país, especialmente por los santanderes, Antioquia, Boyacá y Cundinamarca que presentan represamientos por derrumbes.

Según el último reporte de Policía de Carreteras hay 16 vías nacionales cerradas, 30 secundarias y terciarias que tampoco están habilitadas, y otras 241 con el paso restringido.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

CALAMAR,OH POBRE CALAMAR

CALAMAR,OH POBRE CALAMAR ESTAS EN LA LISTA A DESAPARECER DE LA GEOGRAFIA DE BOLIVAR POR CULPA DE LA POLITIQUERIA Y LAS "IAS" QUE HAN TOLERADO TODO, Y EL GERENTE DE CORMAGDALENA Y LOS POLITICOS QUE SE HAN LLEVADO EL BOTIN DE ELLA ,CARDIQUE Y LAS CAR, RIENDOSE DE LA RISA COMO CHAVEZ CON SANTOS.